La RFEF conoce la identidad de dos de los señalados por las jugadoras durante la Junta Directiva
Durante Junta Directiva se han puesto nombres encima de la mesa tras el comunicado de las jugadoras
La RFEF conoce la identidad de dos de los señalados por las jugadoras durante la Junta Directiva
09:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694817903153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Treinta y nueve jugadoras, entre ellas todas las Campeonas del mundo menos Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, han dejado claro a través de un comunicado público emitido este viernes que mantendrán su renuncia a la selección española de fútbol si no se acometen cambios estructurales en el organigrama de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Las jugadoras han sido claras en sus demandas a la RFEF. Piden cambios en cinco áreas muy concretas para volver a la Selección:
- Reestructuración del organigrama del fútbol femenino.
- Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general.
- Dimisión del presidente de la RFEF.
- Reestructuración del área de comunicación y marketing.
- Reestructuración de la dirección de Integridad.
Desde el pasado 25 de agosto, las campeonas del mundo marcaron como línea roja el trato que recibió Jenni Hermoso tras el estallido del 'caso Rubiales' y, a día de hoy, no se plantean volver a declararse seleccionables hasta que el ente federativo introduzca esas modificaciones en su organigrama. Este viernes han dado un paso más y han señalado las áreas que deberán reestructurarse y modificarse para que ellas puedan ser incluidas en próximas convocatorias de Montse Tomé.
Las jugadoras han dejado claro que con Rubiales y Vilda no es suficiente. Durante la tarde de este viernes, el periodista de la SER Miguel Ángel Campos ha revelado que entre "tres y cuatro" empleados de la RFEF próximos al expresidente Luis Rubiales presionaron supuestamente a Jenni Hermoso para que aprobara el beso no consentido. Es una de las conclusiones que se ha desprendido del interrogatorio practicado tanto a la propia Jenni Hermoso como al ya expresidente de la RFEF, que ha declarado este viernes en la Audiencia Nacional.
Los señalados por parte de las jugadoras
Antón Meana, periodista de la SER, ha ido más allá y ha desvelado en 'El Larguero' algunos de los nombres que las jugadoras tienen en su 'lista negra'. En la Junta Directiva de la RFEF que ha tenido lugar este viernes se ha puesto sobre la mesa la identidad de varias personas señaladas por las futbolistas.
Más información
Los nombres que han salido en esa reunión son los de Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF, y el del Albert Luque, director de la selección masculina de fútbol. A los dos se les señala por haber viajado a Ibiza a 'presionar' a Hermoso, según entienden las futbolistas. Hay miembros de la Junta Directiva que han escuchado hoy por primera vez esos nombres relacionados con este caso.
La salidas de Vilda y Rubiales no eran suficiente
Lo que si se manejaba desde la RFEF es que las salidas de Jorge Vilda y Luis Rubiales no eran suficiente para que las jugadoras volviesen al combinado nacional. "Ninguna persona que haya intentado manchar la imagen de Jenni Hermoso queda fuera de este año", ha señalado Sonia Lus, periodista de la SER, en 'El Larguero'.
Por otro lado, desde la Federación afirman que Andreu Camps es una línea roja de la RFEF en la negociación. Varios presidentes de las Territoriales han asegurado a la SER que no negociarán bajo ningún concepto su salida. Por último, también ha recordado que muchos de los cargos de la Real Federación Española de Fútbol que pueden haber tenido un papel en el 'caso Rubiales' cumplían órdenes desde el primer momento. "Muchos de ellos forman parte de una estructura en la que si el presidente en activo te manda hacer una cosa que no es delito, lo tienes que hacer porque es tu trabajo. Y eso lo tienen que tener en cuenta porque será analizado dentro de la RFEF. Hay gente que hacía su trabajo dentro de la RFEF y que simplemente cumplía órdenes", ha sentenciado.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...