Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Tenis | Deportes

Las lágrimas de Murray tras una trabajada victoria en la Davis: "Abuela, esto es para ti"

Murray se impuso a Riedl por 6-7 (7), 6-4 y 6-4 en tres horas y doce minutos de partido

Andy Murray, tras finalizar su partido con el Reino Unido en la Copa Davis. (Photo by Alex Dodd - CameraSport via Getty Images) / Alex Dodd - CameraSport

Andy Murray logró una épica remontada en su partido ante el Suizo Leandro Readi para dar el primer punto a Gran Bretaña en el enfrentamiento que tuvo lugar en el AO Arena de Manchester, perteneciente al Grupo B de la Copa Davis. El escocés, tercer tenista que ha logrado más victorias para su país en la Davis, se impuso a Riedl por 6-7 (7), 6-4 y 6-4 en tres horas y doce minutos de partido.

Andy fue la solución que encontró el capitán Leon Smith para el cara a cara con el conjunto helvético en un choque clave para el objetivo de la Final entre Ocho de Málaga. Wawrinka se impuso por dos sets a cero a Norrie, por lo que la eliminatoria se igualó a la espera de lo que pase en el partido de dobles, que se antoja decisivo para ambos combinados.

El tenista escocés no pudo contener las lágrimas y se mostró visiblemente muy emocionado en el banquillo, llegando incluso a taparse la cara con la toalla para que los asistentes y el público en general no pudiera ver las lágrimas del jugador. Con la voz quebrada, y prácticamente sin salirle las palabras, reconoció el motivo por el que estuvo llorando tras el partido.

"Abuela, esto es para ti"

Murray no pudo estar presente en el funeral de su abuela debido al partido que tenía que jugar para la Copa Davis defendiendo a Reino Unido. De hecho, durante sus palabras tuvo que parar varias ocasiones porque no podía hablar al encontrarse visiblemente muy emocionado por mostrar mis sentimientos: "Hoy es el funeral de mi abuela. Lo siento por mi familia porque no puedo estar ahí con ellos. Abuela, esto es para ti", dijo Murray.

Anteriormente, en la primera jornada de la Davis, Reino Unido se impuso a Australia por 2-1, por lo que, tras disputar este viernes su eliminatoria ante Suiza, solo le quedaría un cruce pendiente. Se verán las caras con Francia, que suma en su haber una victoria (3-0 contra Suiza) y una derrota (2-1 ante Australia). El grupo B está realmente apretado y la figura de Andy Murray puede terminar siendo decisiva para decantar la clasificación de Reino Unido a la siguiente ronda de la Copa Davis.