Baloncesto | Deportes

Scariolo, despedido de la Virtus Bologna por sus últimas declaraciones

El club argumenta que los comentarios del italiano "minan la serenidad y el entusiasmo del etorno y del grupo"

Sergio Scariolo, durnnte un partido de la Virtus Bolonia en Milán / Giuseppe Cottini

Sergio Scariolo, entrenador de baloncesto italiano y actual seleccionador español, ha sido destituido de su cargo como entrenador en el club italino Virtus Bologna, según ha informado el equipo en un comunicado en la mañana del viernes. Su salida, se habría precipitado por las declaraciones que el técnico lanzó sobre la situación del vestuario en una rueda de prensa el día 13 de septiembre. Los comentarios de Scariolo habrían irritado a Massimo Zanetti, propietario del club, por "minar la serenindad y el entusiasmo del entorno virtussino", según reza el comunicado.

Comunicado del Virtus Bologna

"Bolonia, 15 de septiembre - El Virtus Pallacanestro Bolonia anuncia que ha ordenado la destitución del entrenador Sergio Scariolo.

Las declaraciones del técnico a la prensa el 13 de septiembre de 2023, que siguen a las realizadas durante la rueda de prensa de final de temporada el 27 de junio de 2023, desgraciadamente minan la serenidad y el entusiasmo del entorno virtussino y del grupo que está a punto de afrontar los primeros compromisos oficiales de la nueva temporada deportiva con el objetivo de lograr importantes resultados tanto a nivel nacional como internacional.

El club también anuncia que el primer asistente Andrea Diana ha sido relevado de sus funciones".

Las declaraciones de Scariolo

Esta misma semana, Scariolo comentó en rueda de prensa cuáles eran los objetivos del equipo italiano para la temporada y analizó la situación de su plantilla. El técnico de Brescia había llegado al club en 2021 y aún tenía un año de contrato restante. Con el club, había conseguido dos Supercopas y la Eurocup 2022. Este último títutlo fue la puerta que permitió a la Virtus volver a la Euroliga. "La pregunta es para el club", comentaba Scariolo al ser preguntado por los objetivos de la temporada, añadiendo que era la organización deportiva la que le "entregaba el equipo" y él quién tenía que "trabajar con él".

Al parecer habría sido el tono de estas declaraciones, depositando la responsabilidad sobre las decisiones de la directiva, las que habrían molestado a los propietarios. El seleccionador español también aseguró que la decisión de no contar con el base Iffe Lundberg llegaba impuesta exclusivamente de los despachos. Según la prensa italiana, esos habrían sido los principales comentarios que han dejado a Scariolo sin club desde hoy. La Virtus jugará este año en Euroliga y se enfrenta este mismo fin de semana al Bayern de Pablo Lasso, pero no será con Sergio Scariolo a los mandos.