Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Sociedad | Actualidad

Llega a España la exposición en la que eres un personaje más de Disney: así es la experiencia 'El poder de la amistad'

Este evento está compuesto por cuatro salas que recorren, cada una de ellas, una película

Disney Experience

Madrid

Disney ha llegado a Madrid para celebrar los 100 años que cumple este 16 de octubre de una forma diferente: con una experiencia inmersiva multisensorial. Después de pasar por capitales europeas, como Londres, Berlín o París, El poder de la amistad - The Experience, se ha instalado en el Espacio Ibercaja Delicias y se quedará hasta el 24 de septiembre. El precio de la entrada general es de 20 euros.

Más información

Este evento está compuesto por cuatro salas que recorren, cada una de ellas, una película. Con una tarjeta que ofrecen en la entrada, tendrán que buscar la respuesta a preguntas en cada sala. La experiencia, además de ser a través del olfato, tacto y de la visión, también necesita el teléfono móvil. Dado que es una colaboración de Disney con la aplicación Snapchat, los visitantes pueden hacer que los personajes o decoraciones "cobren vida" a través de la app.

Después de visualizar un corto vídeo que recapitula escenas míticas de Disney, los visitantes llegan a la primera sala: el jardín misterioso de Alicia en el País de las Maravillas. En ella, pueden por ejemplo, oler las flores gigantes o pasar por la sala de los espejos. La segunda sala se centra en Lilo y Stitch, donde puede surfear o ver distintos recuerdos de la película. Paseando por pasillos ambientados y con luz morada, se llega a la tercera sala, ambientada en El Rey León. Con sonido ambiente, Disney intenta que los visitantes se sientan en la selva. Ahí hay tres columpios que, juntos, crean la música "hakuna matata", aportando el movimiento de cada uno de ellos la percusión, melodía o voces para completar la canción. La última sala es el "MickeyVerso", una zona donde recorrer toda su trayectoria en forma de vídeos, imágenes e ilustraciones.

En todo el recorrido los guías explican la experiencia específica de la sala y animan a fotografiarla. Es un evento que ha sido recogido con gran emoción de forma general, tanto por adultos como por niños, pero con el reproche en ciertos casos de la excesiva dependencia de la tecnología y otros aspectos a mejorar para ser una experiencia completa.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00