Más deportes

Cortes de tráfico en Madrid, horarios y recorrido de la última etapa de la Vuelta a España 2023 este domingo 17 de septiembre

Último día de la Vuelta a España donde Sepp Kuss ganará su primera Vuelta escoltado por Vingegaard -segundo- y Roglic -tercero-

Jonas Vingegaard y Primoz Roglic escolta a Sepp Kuss en su llegada a Madrid. EFE/Manu Bruque / Manu Bruque EFE

La Vuelta Ciclista a España 2023 termina este domingo, 17 de septiembre, en la capital, en Madrid. Tras más de 20 días, llega la etapa 21 en la que ya está todo prácticamente decidido con Sepp Kuss como líder de La Vuelta por delante de sus compañeros de equipo Vingegaard -dos veces campeón del Tour- y Roglic -tres veces ganador de la Vuelta y una del Giro-.

La imagen de la Vuelta se ha producido en la penúltima etapa cuando los tres compañeros de Jumbo llegaban juntos a la línea de meta mientras Wout Poels celebraba su victoria 'in extremis' de la etapa. Vigegaard y Roglic escoltaron a un Kuss emocionado tras el apoyo del equipo que le ha ayudado a ganar su primera Vuelta. Los tres cruzaron la linea de meta abrazados con Vigegaard y Roglic señalando a Kuss que viste el maillot rojo.

Una etapa que pasará por el centro de Madrid ya que comienza en el HIpódromo de la Zarzuela y finaliza en el Paseo del Prado, por tanto conllevará consigo cambios en el transporte público y cortes de tráfico en la capital, donde además, se esperan fuertes lluvias.

El arranque de esta última cita de la Vuelta está prevista para las 17:15 horas y se estima que terminará sobre las 20:00.

Horario y cortes de tráfico en Madrid

La Vuelta pasará por 10 distritos de la capital, Moncloa, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Salamanca y Centro, por lo que este domingo los cortes de tráfico comenzarán desde las 4 de la madrugada.

Las primeras carreteras afectadas serán las de accesao a la ciudad, es decir, M-500, M-503 y la M-502. A su vez, a las 9:30 horas, se cerraran las carreteras de la plaza de Colón, Recoletos, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo y glorieta del Emperador Carlos V.

De esta forma, parte del transporte público se verá afectado, especialmente los autobuses de la EMT. EL Ayuntamineto ha recomendado que los desplazamientos se hagan en metro, ya que es el único medio de transporte que no se verá afectado por la Vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00