Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Simeone: "Es el partido más flojo desde que llegué al club"

El técnico argentino, decepcionado con la derrota en el Estadio de Mestalla

Simeone, junto a Thierry, en un momento del Valencia - Atlético. / Ana Escobar (EFE)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó tras la derrota de este domingo contra el Valencia (3-0) que "es el partido más flojo" desde su llegada al club. "He visto lo que vieron todos lo que vieron el partido, el Valencia fue superior, no jugamos el partido que queríamos. Hay que felicitar al rival porque hizo un gran partido: supo no dejarnos pensar, jugar bien el contraataque…", dijo Simeone ante los medios.

Más información

El técnico rojiblanco dijo que no está enfadado, sino tranquilo, porque “sé el equipo que tenemos, los futbolistas y el grupo, pero hay que aceptar cuando se hace un partido malo porque es la mejor forma de crecer".

"El rival fue mejor que nosotros, felicitarlo, no hay mucho más que decir. No me llamó la atención nada del Valencia, sabíamos que corren bien al espacio, juegan con el portero para estirar, fueron más intensos, ganaron los duelos, pudieron triangular en las zonas más peligrosas y fueron más contundentes", finalizó.

Morata dice que no ha sido por actitud

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, rechazó este sábado que la derrota por 3-0 contra el Valencia haya sido por falta de actitud, porque "en este equipo nunca" va a ser por eso, aunque admitió que al conjunto rojiblanco le ha "costado mucho" el encuentro y abogó por "borrar este partido de la cabeza".

"Empezó el partido, muy rápido, un rebote, nos hacen un gol, queremos remontarlo, llega otro... Nos ha costado mucho. Ya sólo pensar en borrar este partido de la cabeza y pensar en los siguientes", dijo a 'Movistar' al término del duelo en Mestalla.

"En este equipo nunca va a ser por falta de actitud. Yo he dado todo lo que tengo en el campo, mis compañeros también, hay momentos que tenemos viajes, selecciones... No podemos agarrarnos a excusas. Nos ha costado mucho hoy", abundó.

En el descanso, ya con 2-0 en contra en el marcador, el entrenador Diego Simeone les transmitió a los jugadores que tenían "otros 45 minutos, era otro partido nuevo" y que lo dieran "todo, como siempre". "Nos ha costado mucho hoy. Es una pena porque habíamos empezado bien", agregó.

El próximo martes aguarda el Lazio en la Liga de Campeones. "Creo que lo que tenemos que hacer es limpiar la cabeza ya y ser positivos. Nos juntaremos, estudiaremos este partido para ver los fallos que hemos cometido todos, pensar en los siguientes y ser positivos, porque ser negativos no nos va a ayudar a nada", afirmó.