Fernando Alonso bate un récord que ningún piloto de F1 había conseguido pese a quedar último en Singapur
El piloto español pasa a la historia en una de sus peores carreras de esta temporada
Fernando Alonso, piloto de Aston Martín, ha vivido uno de los peores grandes premios de la temporada. Así lo ha contado el asturiano tras la carrera en Singapur: "La carrera fue para olvidar. No teníamos ritmo hoy y fue una carrera ya complicada desde el principio. A ver en Japón". Pero no todo han sido malas noticias para el piloto español ya que, pese a quedar último en el circuito callejero de Marina Bay y perder la tercera posición en la clasificación del Mundial, en este Gran Premio ha conseguido un récord que ningún piloto de Fórmula 1 había conseguido.
Más información
El asturiano de 42 años se ha convertido en el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en completar 100.000 kilómetros en condiciones de carrera. Una distancia qu correspondería a 20.015 vueltas de competición en un monoplaza o dar dos vueltas y media a la Tierra. Tras 20 temporadas en el Gran Circo, Fernando Alonso pasa a la historia del campeonato con este logro. "Una leyenda de nuestro deporte", decía su actual equipo Aston Martín.
Al piloto español le hubiese gustado lograr este hito en otras condiciones y no con la carrera que ha tenido en Singapur. "Carrera difícil. No teníamos el ritmo que esperábamos. Son muchas cosas. Un error entrando al 'pit-lane', un 'pit-stop' lento, tráfico, todo en toda la carrera. Una carrera para olvidar, pero lo bueno es que es solo una carrera. Espero que podamos olvidarnos pronto y aprender de los problemas para hacerlo mejor en Japón", explicaba a los medios de comunicación. Pese al mal día, Alonso aplaudió el triunfo de Carlos Sainz que sumó su segundo triunfo en Fórmula 1.