Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Policía advierte: si encuentras esto en la puerta de tu casa, los ladrones pueden estar cerca

Este sistema es utilizado por los cacos para saber si los inquilinos están o no en casa

La Policía ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales advirtiendo a los inquilinos de esta técnica utilizada por los ladrones

La Policía ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales advirtiendo a los inquilinos de esta técnica utilizada por los ladrones

A través de sus redes sociales, la Policía trata de divulgar entre la población consejos para evitar estafas y engaños. Cada vez es más común que estos robos se lleven a cabo de forma telemática, con técnicas que se engloban dentro de la práctica llamada phishing. Además de estas advertencias, los cuerpos de seguridad han utilizado sus plataformas sociales para compartir un vídeo en el que advierten a la población para que contacten con la policía si encuentran este elemento al acceder a su domicilio.

Más información

Se trata de un testigo que los ladrones colocan entre el marco y la puerta propiamente dicha y que suele caerse al suelo cuando se abre la misma. La forma que adquiere este testigo es una pequeña pieza de plástico que colocan en esta parte de la vivienda para ver si alguien entra en casa. Tal y como explican en el vídeo que han compartido en redes, los ladrones que merodean alrededor de un bloque de pisos, intentan averiguar si los inquilinos se encuentran o no en el hogar para poder acceder al interior de la vivienda y llevar a cabo el robo.

Para ello, los cacos colocan esta pieza y, si pasadas unas horas vuelven a pasar por delante de la puerta y este testigo permanece ahí, lo interpretan como una "luz verde" para poder acceder al domicilio. Sin embargo, cuando ven que esa pieza ha desaparecido o se encuentra caída en el rellano, los delincuentes interpretan que esa casa está habitada y que sus habitantes están dentro.

Por ello, a través del perfil de TikTok y el resto de plataformas han difundido un vídeo en el que piden que los ciudadanos llamen al 091 si se encuentran esta pieza de plástico. Advierten, además, que no se trata sólo de la seguridad propia, sino también de la de todos nuestros vecinos. Tal y como especifican en el vídeo, los ladrones suelen llevar a cabo esta técnica en varias casas dentro del propio bloque de pisos.

Así, en el momento en el que un ciudadano marca el número de la Policía para alertar sobre este hallazgo, los agentes revisarán todas las puertas de domicilios cercanos y se quedará patrullando por la zona para evitar que estos robos se lleven a cabo.

Según los datos del Ministerio de Interior, en 2022 se llevaron a cabo más de 86.000 robos con fuerza en domicilios españolas lo que supone un porcentaje ligeramente superior al de 2021 pero inferior a los datos registrados en 2019.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir