Sergio Rico: "Mi objetivo es volver este año a estar con el equipo antes de que acabe la temporada"
El portero del PSG concede una entrevista tras estar 83 días ingresado por un accidente con un caballo en la romería de El Rocío
Sergio Rico, portero del Paris Saint Germain, sigue en su proceso de recuperación tras su grave accidente con un caballo en la romería de El Rocío el pasado 28 de mayo y por el que pasó ingresado durante 83 días, de los que 37 estuvo bajo vigilancia las 24 horas del día en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El guardameta sevillano salió del hospital el 18 de agosto. Un mes después ha concedido una entrevista en el medio del club parisino donde ha confirmado que uno de sus objetivos para esta temporada es "volver este año a estar con el equipo antes de que acabe".
"El proceso de recuperación está siendo bastante bueno. Aunque aun no tengo el alta médica, decidieron mandarnos a casa y hacer la primera parte de la recuperación en casa. Estoy feliz de poder esta aquí con mi familia, con Alba y con mis amigos. Cada día me encuentro mejor y más fuerte", ha explicado el futbolista español en un vídeo difundido por le PSG.
Más información
Cuatro meses después de su accediente de caballo, el portero de 29 años ha desvelado una de las primeras preguntas que hizo tras todo lo sucedido. "Lo primero que pregunté tras el coma es si podría volver al fútbol", ha recordado en PSG TV. "El próximo día 22 (de septiembre) me hacen una nueva prueba a ver qué tal sigue el aneurisma. Toda mi vida gira alrededor del fútbol y no tendría sentido pensar en otra cosa. Es a lo único a lo que me he dedicado toda mi vida. Con lo cual mi pensamiento siempre ha sido volver. Esperemos que todo sean buenas noticias y el médico me vaya dando libertad para hacer algo de deporte e ir poniéndome a tono para poder volver con el equipo, que es al final lo que quiero y deseo es mi objetivo. Volver antes de que acabe la temporada", ha explicado el que fuese portero del Sevilla FC.
Sergio Rico ha aprovechado el vídeo para mostrar su agradecimiento por todos los mensajes de apoyo procedentes del club y de sus compañeros: "Tengo ganas de volver a París, volver con mis compañeros y estar todos juntos en cuanto tenga el alta médica del hospital al completo. Mi idea hacer la última fase de la recuperación a tope y volver con el equipo para disfrutar de lo que más nos gusta, que es el fútbol. Me emociono al ver los mensajes de apoyo del equipo, del presidente, de Luis Campos... hasta de los utilleros. Soy afortunado de pertenecer a esta familia".