A una oyente de 'Nadie Sabe Nada' le suena el teléfono en mitad del programa y su reacción es tan genial que deja a Buenafuente y Berto sin posibilidad de réplica
Y mira que es difícil dejarlos callados...
Samanté: Mi ignorancia saluda a la tuya
La nueva temporada de 'Nadie Sabe Nada' ya está lanzada. Después del décimo aniversario, Andreu Buenafuente y Berto Romero han vuelto con las pilas cargadas, dispuestos a seguir llenando el mundo de risas, samanté e improvisación. Sobre todo improvisación, porque es a lo que tienes que recurrir cuando el sonido de un teléfono móvil interrumpe el comienzo del episodio, como ha ocurrido en el segundo episodio, y la respuesta de la propietaria del móvil ruidoso te da una respuesta que admite poca réplica.
Como siempre, Buenafuente y Berto habían ocupado sus sitios y se habían unido a la fanfarria haciendo sonar todos los juguetes y accesorios de broma que suelen tener sobre la mesa. Como siempre, los conductores del programa recibían con alegría los aplausos y gritos del público. Sin embargo, algo rompe la normalidad: un teléfono móvil suena a todo volumen, con lo que parece una canción pop como tono de llamada.
"Uy, está sonando un teléfono. ¡Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!", ha reaccionado Buenafuente, exagerando un poco su indignación para alargar un poco el rato de apura que estaba pasando la dueña del teléfono móvil inoportuno. La ubicación de la mujer no ha pasado desapercibida para los realizadores del programa, que no han tardado ni un segundo en mostrarla escondida en su propio asiento, casi dando la espalda a Buenafuente y Berto, mientras trataba de silenciar el teléfono.
Berto, metido ya de lleno en el juego, le pregunta a la mujer "¿quién era?" mientras Buenafuente intenta calmarla diciéndole "no pasa nada, esto pasa en todas las casas". Como la espectadora sigue en esa posición, Buenafuente aprovecha para bromear diciendo que "está así con el teléfono atrás como diciendo 'así, no lo verán'" y Berto mete el dedo en la llaga: "Sí, sí, pero lo hemos visto. Hemos visto que eres tú".
"¡Esas máquinas nos están esclavizando!"
"A ver, si es algo grave lo atendemos", ha dicho Buenafuente entonces. Cuando un miembro del programa se acercaba a ella con un micro, la mujer se ha dado por fin la vuelta con cara de circunstancias para comentar que tenía algún problema con el teléfono y que no conseguía silenciarlo. Algo enfadada, ha debido comentar algo así como "es que me dan ganas de tirarlo", porque Berto ha saltado como un resorte al oírla para animarla a hacerlo. "¡Tíralo, tíralo! ¡Esas máquinas nos están esclavizando!", le ha espetado.
Buenafuente, en un tono más conciliador, le ha ofrecido a la mujer "salir fuera" para desactivar el teléfono "si te quedas más tranquila". A ese ofrecimiento, la espectadora ha reaccionado de forma implacable. Mirando muy seria a Buenafuente, le ha dicho "no, no, no salgo que luego no entro" y ha guardado el teléfono en el su bolso, mientras el resto del público ha prorrumpido en una gran carcajada.
Tras la anécdota, Buenafuente no ha tenido dudas y ha planteado que lo de los teléfonos móviles sonando para interrumpir el programa podría convertirse en una parte del show. "Estaría bien que nos fueran sorprendiendo de vez en cuando", ha comentado, "porque da color".