Sociedad | Actualidad

Gabriel Rufián sentencia con pocas palabras la decisión de Montse Tomé: "No es una convocatoria"

El portavoz de ERC ha manifestado lo que le parece la decisión de llamar a futbolistas con las que no se ha llegado a un acuerdo previamente

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián. Archivo. / Alejandro García (EFE)

Madrid

Tras varios días de incertidumbre sobre qué jugadoras irán o si directamente irían al próximo partido de la selección nacional femenina, este lunes Montse Tomé ha presentado la lista de las convocadas para ese encuentro de la UEFA National League, previsto para el próximo 22 de septiembre contra Suecia. Sin embargo, esta lista, en la que se incluyen tanto a campeonas del mundo como a otras jugadoras que previamente renunciaron a ir a la selección, no ha sido consensuada con la mayoría de las jugadoras. Según ha podido saber la SER, la nueva seleccionadora no ha tenido en cuenta la renuncia de muchas de ellas a jugar con la Selección tras el trato de la RFEF a Jenni Hermoso tras el caso Rubiales. Algo que ha criticado en pocas palabras Gabriel Rufián.

Más información

El pasado viernes fueron muchas las que emitieron un comunicado conjunto en el que seguían manteniendo su renuncia, pero ahora se las ha convocado de nuevo sin haber llegado a un pacto con ellas. Las seleccionadas son Misa Rodríguez, Cata Coll, Enith Salom (porteras), Irene Paredes, Laia Alexandri, Oihane, Olga Carmona, Ona Batlle, Mapi León (defensas), Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro, María Pérez, Tere Abelleira, Rosa Márquez (centrocampistas), Athenea del Castillo, Esther González, Eva Navarro, Inma Gabarro, Mariona, Amaiur Sarriegi y Lucía García (delanteras).

Ante este escenario en el que se ha situado a estas jugadoras, son muchos los que han salido a cuestionar que se trata en realidad de una forma de presionarlas para que lleguen a un acuerdo, aunque la mayoría siguen manteniendo la necesidad de que haya cambios en la RFEF para volver. Si no van, podrían enfrentarse a sanciones. Para Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, esta situación tiene una traducción muy sencilla: "No es una convocatoria, es una amenaza". El mensaje, en el que se resume en pocas palabras lo que muchos piensan o han manifestado en estas últimas horas, pronto ha comenzado a viralizarse en redes.

El tuit, que tiene más de 700 retuits y más de 2.600 me gustas, además de 110.000 reproducciones, en el poco tiempo que lleva publicado, ha recibido respuestas de algunas personalidades, como ha sido el Maestro Joao, que comparte opinión con el político. "Pues unidos más que nunca!! No dividamos!! Eso es lo que pretenden: DIVISIÓN!!!", ha escrito.