La mayoría de las campeonas del Mundo no son partidarias de volver a la Selección y la Federación trabaja en una lista 'b'
La RFEF pretende dar la nueva lista este lunes
La Real Federación Española de Fútbol sigue esperando la respuesta de las jugadoras que se niegan a ser seleccionadas, pero éstas siguen pensando igual. Tras un fin de semana de negociación y una última noche esperando respuesta, la mayoría de las campeonas del Mundo son partidarias de no volver a la selección española salvo que la RFEF les confirme por escrito el despido de las personas que consideran que deben salir del ente para volver a vestir la roja.
Más información
La Federación acepta las peticiones de las jugadoras a las que les ha pedido tiempo para ejecutar esos despidos pero estas son reticentes a volver salvo que los mismos se materialicen.
La Federación trabaja en una lista alternativa porque la nueva seleccionadora, Montse Tomé, tiene que hacerla pública este lunes de cara a los dos primeros partidos de la Liga de Naciones, el primero de ellos es este viernes contra Suecia y parece que en ella no estarán ninguna de las 39 que firmaron el escrito de negativa a acudir a las convocatorias.
Los cambios que piden las jugadoras
Treinta y nueve jugadoras, entre ellas todas las Campeonas del mundo menos Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, han dejado claro a través de un comunicado público emitido el pasado viernes que mantendrán su renuncia a la selección española de fútbol si no se acometen cambios estructurales en el organigrama de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Piden cambios en cinco áreas muy concretas para volver a la Selección:
- Reestructuración del organigrama del fútbol femenino.
- Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general.
- Dimisión del presidente de la RFEF.
- Reestructuración del área de comunicación y marketing.
- Reestructuración de la dirección de Integridad.
Las jugadoras han dejado claro que con Rubiales y Vilda no es suficiente. Además, Antón Meana, periodista de la Cadena SER, desveló en 'El Larguero' algunos de los nombres que las jugadoras tienen en su 'lista negra': Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF, y el del Albert Luque, director de la selección masculina de fútbol. A los dos se les señala por haber viajado a Ibiza a 'presionar' a Hermoso, según entienden las futbolistas.