Fútbol | Deportes

La mayoría de las campeonas del Mundo no son partidarias de volver a la Selección y la Federación trabaja en una lista 'b'

La RFEF pretende dar la nueva lista este lunes

Las jugadoras de la selección española celebran el Mundial conseguido en Australia / Robert Cianflone

Las jugadoras de la selección española celebran el Mundial conseguido en Australia

La Real Federación Española de Fútbol sigue esperando la respuesta de las jugadoras que se niegan a ser seleccionadas, pero éstas siguen pensando igual. Tras un fin de semana de negociación y una última noche esperando respuesta, la mayoría de las campeonas del Mundo son partidarias de no volver a la selección española salvo que la RFEF les confirme por escrito el despido de las personas que consideran que deben salir del ente para volver a vestir la roja.

Más información

La Federación acepta las peticiones de las jugadoras a las que les ha pedido tiempo para ejecutar esos despidos pero estas son reticentes a volver salvo que los mismos se materialicen.

La Federación trabaja en una lista alternativa porque la nueva seleccionadora, Montse Tomé, tiene que hacerla pública este lunes de cara a los dos primeros partidos de la Liga de Naciones, el primero de ellos es este viernes contra Suecia y parece que en ella no estarán ninguna de las 39 que firmaron el escrito de negativa a acudir a las convocatorias.

Los cambios que piden las jugadoras

Treinta y nueve jugadoras, entre ellas todas las Campeonas del mundo menos Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, han dejado claro a través de un comunicado público emitido el pasado viernes que mantendrán su renuncia a la selección española de fútbol si no se acometen cambios estructurales en el organigrama de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Piden cambios en cinco áreas muy concretas para volver a la Selección:

  • Reestructuración del organigrama del fútbol femenino.
  • Reestructuración del gabinete de la presidencia y Secretaría general.
  • Dimisión del presidente de la RFEF.
  • Reestructuración del área de comunicación y marketing.
  • Reestructuración de la dirección de Integridad.

Las jugadoras han dejado claro que con Rubiales y Vilda no es suficiente. Además, Antón Meana, periodista de la Cadena SER, desveló en 'El Larguero' algunos de los nombres que las jugadoras tienen en su 'lista negra': Rubén Rivera, director de marketing de la RFEF, y el del Albert Luque, director de la selección masculina de fútbol. A los dos se les señala por haber viajado a Ibiza a 'presionar' a Hermoso, según entienden las futbolistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00