Fútbol

Las futbolistas del Barcelona llegan a Oliva

Salvo Esther González, que todavía está en Estados Unidos, todas han acudido a la llamada de Montse Tomé

La centrocampista de la selección española Alexia Putellas, tras aterrizar en el aeropuerto de Manises (Valencia). EFE/ Biel Aliño / Biel Aliño (EFE)

Las futbolistas del Barcelona convocadas por Montse Tomé han llegado a las 21:10 horas a Oliva, donde se concentra el equipo nacional y ya se encuentra el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos. Las culés han aterrizado en el aeropuerto de Manises (Valencia) sobre las 19:45 horas, aunque la llegada estaba prevista a las 18:03, pero un problema técnico provocó el retraso del vuelo.

Las jugadoras que forman parte de la expedición desde Barcelona son Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Ona Batlle, Patri Guijarro, Mapi León, Cata Coll, Irene Paredes y Mariona Caldentey. Aficionados presentes en las puertas las recibieron con gritos de ánimo y Mapi León, que llegó en un coche con Patri Guijarro, sonrió. Alexia, que llegó en una furgoneta con las demás, saludó a los fans que le pedían una foto y una firma.

Más información

Con su llegada, ya están todas en Oliva a excepción de la citada Esther González. Pese a que su convocatoria fue totalmente sorpresiva y que al menos 15 de las convocadas emitieron un comunicado en la noche del lunes en el que mantenian su renuncia, finalmente las jugadoras no han encontrado respaldo legal para no acudir a la llamada de la Selección y poder evitar las posibles consecuencias que esto supondría para sus carreras. No presentarse a la llamada de Tomé podría conllevar desde una multa hasta la posible retirada de licencia de las jugadoras. Será en Oliva donde el CSD —que ya se ha comprometido a acometer cambios en la RFEF— interceda. Primero se reunirá con Montse Tomé y después con las jugadoras para asegurar un ambiente tranquilo y tratar de desbloquear la situación. Eso sí, desde el CSD dejan claro que si alguna de las internaciones no quiere jugar, el propio CSD intentará que sea liberada de la convocatoria sin ser sancionada por la RFEF.

Llegada escalonada a Oliva

Las jugadoras del Real Madrid, Atlético de Madrid, Levante y Valencia han llegado sobre las 17:00 horas a Oliva, mientras que las jugadoras del Manchester City y el Manchester United Lucía García y Laia Aleixandri, que han sido las siguientes en llegar, lo han hecho pasadas las 18:00 de la tarde. Amaiur Sarriegi, de la Real Sociedad, Rosa Márquez, del Real Betis, y María Perez e Inma Gabarro, del Sevilla, han llegado a las 18:45, mientras que el presidente del CSD, Víctor Francos, lo hizo a las 19.30.

La RFEF separa al gabinete de comunicación de las jugadoras

La Federación ha separado al gabinete de comunicación del resto de la expedición de la selección española femenina de fútbol, tal y como ha informado Sonia Lus en la SER. Los trabajadores de dicho departamento no viajarán a Oliva. A Suecia sí volarán, de hecho, en el mismo chárter que ellas, pero una vez en tierras nórdicas se hospedarán en un hotel diferente al de las futbolistas, al igual que ocurrirá con Sevilla y Córdoba. La decisión de la RFEF ha sido separar de la expedición a las cinco personas de prensa como un movimiento de acercamiento a las jugadoras, tal y como le ha comunicado a los trabajadores la directora de fútbol femenino de la RFEF, Ana Álvarez.

Los trabajadores del gabinete de comunicación tampoco se hospedarán en el mismo hotel en Sevilla, donde la Selección viajará tras el partido ante Suecia ni en Córdoba, donde el equipo jugará contra Suiza el segundo partido de la Liga de Naciones. Los trabajadores del gabinete de comunicación realizan su labor en áreas como prensa, audiovisual, redes sociales y marketing.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00