Esther González no se incorporará a la concentración de la Selección: la jugadora del Gotham tiene una lesión en el tobillo
La delantera del Gotham está lesionada y la RFEF ya tiene comunicación del club sobre el estado físico de la jugadora
Madrid
Esther González no se incorporará a la concentración de la Selección en Oliva. Pese a estar en la convocatoria de la seleccionadora Montse Tomé, la jugadora, que este verano se ha incorporado al Gotham estadounidense, arrastra molestias desde hace meses en su tobillo izquierdo y causará baja para los compromisos de la Nations League. La RFEF ya tiene comunicación por parte del Gotham del estado físico de la delantera. Tras su debut con el Gotham, la jugadora se quedará en Estados Unidos para tratarse la inflamación de tobillo que viene lastrándola desde hace tiempo.
El órdago de la RFEF
Pese a que su convocatoria fue totalmente sorpresiva y que al menos 15 de las convocadas emitieron un comunicado en la noche del lunes en el que mantenian su renuncia, finalmente las jugadoras no han encontrado respaldo legal para no acudir a la llamada de la Selección y poder evitar las posibles consecuencias que esto supondría para sus carreras. No presentarse a la llamada de Tomé podría conllevar desde una multa hasta la posible retirada de licencia de las jugadoras. Será en Oliva donde el CSD —que ya se ha comprometido a acometer cambios en la RFEF— interceda. Primero se reunirá con Montse Tomé y después con las jugadoras para asegurar un ambiente tranquilo y tratar de desbloquear la situación. Eso sí, desde el CSD dejan claro que si alguna de las internaciones no quiere jugar, el propio CSD intentará que sea liberada de la convocatoria sin ser sancionada por la RFEF.
Jenni Hermoso, la gran ausente
Jenni Hermoso es la gran ausencia de la lista. Montse Tomé explicó su 'no' convocatoria porque "la mejor manera de protegerla es así, no convocándola", un discurso que la jugadora del Pachuca respondió con un duro comunicado en el que aseguró que esta lista para los partidos de la Nations League es "otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos". De hecho, la campeona del mundo señaló que es "una prueba más" de que "nada ha cambiado". "¿Protegerme de qué? ¿O de quiénes?", se preguntó la '10' de la selección española en el Mundial. "Las mismas personas que nos piden protección son las mismas que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser no convocadas", sentenció.