Llarena da diez días a Puigdemont para que le diga si ha pedido al TJUE que le mantenga la inmunidad
El juez descartó reactivar las órdenes europeas e internacionales de detención contra el expresident de la Generalitat hasta conocer si reclamaba o no a la justicia europea que suspendiera el suplicatorio abierto contra él
Madrid
El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha dictado una providencia en la que reclama a los fugados Carles Puigdemont y Toni Comín a que en un plazo de diez días le comuniquen si han incluido o no en su recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la petición de que le mantengan su inmunidad hasta que resuelvan sobre el fondo.
Más información
El instructor del Procés vinculó la reactivación de las órdenes europeas e internacionales de detención contra el expresident de la Generalitat y el exconseller de salud a la resolución del tribunal europeo de esa previsible medida cautelar.
Fuentes de la defensa de Puigdemont han señalado a la Cadena SER que están a la espera de que el el tribunal asigne un número a su recurso para incluir las medidas cautelares, ya que no hay plazo para presentarlas.
El pasado 5 de julio, el Tribunal General de la Unión Europea ratificó la decisión del Parlamento comunitario de retirar la inmunidad a los europarlamentarios Carles Puigdemont y Toni Comín. Sentencia que ambos han recurrido ahora al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...