Ancelotti se sincera sobre su relación con Luka Modric tras su complicada situación en el Real Madrid: "No puede ser de otra manera"
El croata ha pasado a un segundo plano
Madrid
Luka Modric es uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Real Madrid. Desde que fichara por el conjunto blanco en agosto de 2013, el croata lo ha jugado todo junto a Toni Kroos y Casemiro en uno de los mejores centros del campo de la historia. Sin embargo, este ha ido perdiendo protagonismo en detrimento de nuevos jugadores que llegaron como promesas pero que ya se han asentado en el once titular. Desde Camavinga o Tchouaméni hasta Valverde y Bellingham. Algo que ha provocado que el croata no esté disputando de todos los minutos que le gustaría en el conjunto blanco.
Más información
- La dificultad que se le presenta al Real Madrid y que preocupa: "Vamos a ver cómo responde..."
- "Todos fuera del vestuario menos los jugadores": la histórica bronca de Zidane que cambio el rumbo del Real Madrid en la Champions
- Ancelotti: "Tenemos que estar entre los cuatro primeros, podemos decirlo sin tener demasiada presión"
Una situación que no ha encajado nada bien, tal y como explicaba hace ya varias semanas en una entrevista para el diario croata Sportske Novosti durante su convocatoria con la selección balcánica. A pesar de que contaba con importantes ofertas procedentes del fútbol saudí, Luka Modric decidió seguir en el club blanco porque le dijeron que no iba a cambiar su rol dentro del equipo: "Ellos querían que me quedase y yo tenía el mismo deseo". En declaraciones a este mismo medio, Modric confesaba que su única condición para quedarse en el club era que le trataran como a un jugador competitivo y que no le mantuvieran en la plantilla por los méritos pasados.
"Nadie está contento cuando no juega"
Sin embargo, el club blanco le aseguró que nada cambiaría en su estatus, razón por la que decidió renovar con el Real Madrid una temporada más. No obstante, se ha encontrado con una situación que no le gusta nada, pues tan solo ha jugado 161 minutos en lo que llevamos de temporada: "Nadie está contento cuando no juega. Después de toda mi carrera, esa sensación me resulta especialmente extraña. Pero bueno, el entrenador lo decidió por sus propios motivos. No me hundiré por eso".
En lo que llevamos de temporada, Luka Modric tan solo ha estado en una ocasión en el once titular del Real Madrid. Fue contra el Getafe, y ni tan siquiera terminó el partido. Mientras tanto, Carlo Ancelotti asegura que seguirá siendo igual de importante para el equipo blanco: "Cuando Luka renovó, estábamos de acuerdo y todos estábamos encantados, también él. Si miramos los primeros partidos, ha cambiado su papel. En cambio, en estos partidos tendrá más protagonismo y será igual de importante esta temporada que las anteriores".
Ancelotti se sincera sobre su relación con Luka Modric
De hecho, el italiano ha confirmado que saldrá de inicio en el partido que enfrentará al Real Madrid frente al FC Union Berlin este miércoles en la fase de grupos de la Champions League. Tras ser preguntado acerca de su relación, Carlo Ancelotti ha reconocido que es fantástica y que seguirá siendo así cuando abandonen el conjunto blanco: "Luka está bien, hablo con él cada día y la relación no puede ser de otra manera".
El entrenador reconoce que el hecho de no tener tantos minutos como antes puede ser duro. No obstante, esto no ha alterado ni alterará su gran relación: "En el aspecto profesional, a veces puede pasar que el hecho de que no está jugando como antes le puede afectar un poco, pero no va a afectar a la relación personal, que siempre va a ser fantástica, también cuando nos vayamos de aquí".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...