Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Bellingham, ídolo y salvador en Champions

El centrocampista inglés evitó el traspiés del Real Madrid ante el Union Berlín con un gol en el último minuto

Jude Bellingham celebra su gol con el Real Madrid ante el Union Berlín / Gonzalo Arroyo Moreno

Bellingham vuelve a ser el héroe. El centrocampista inglés anotó el gol de la victoria del Real Madrid en el último minuto cuando parecía que el empate a cero iba a ser el resultado final del debut del equipo de Carlo Ancelotti en la Champions. El Union Berlín aguantó durante 90 minutos los incansables intentos de Joselu por anotar, siendo el guardameta Rønnow el hombre del partido. Sin embargo, cuando los alemanes acariciaban un trabajado punto en el Santiago Bernabéu, el fichaje estrella de esta temporada no falló en una jugada embarullada en el 94' e hizo justicia tras una treintena de lanzamientos merengues. El madridismo enloqueció y celebró como si el gol diese pase a una gran final, pero no era para menos ya que que este tanto evitó que el camino a la ansiada decimoquinta arrancase con una pequeña 'china' dentro del zapato.

El conjunto de Ancelotti llegó mermado a su debut en la presente edición de la Champions League contra el Union Berlín y se transmitió sobre el césped. Con una defensa repleta de bajas donde Nacho acompañó a Rüdiger, los laterales fueron para Lucas Vázquez y Alaba, quienes casualmente fueron los protagonistas de las primeras ocasiones que tuvo el Real Madrid al principio de la tarde. Todas ellas sin encontrar la portería defendida por Frederik Rønnow en el Santiago Bernabéu. Por un lado, el gallego asistía a Joselu, referencia en el ataque blanco, sin éxito en sus cabezazos que se escapaban por encima del larguero, y por su parte el defensa austríaco mandaba a la grada un lanzamiento de falta. Con el paso de los minutos, el Union Berlín fue creciendo en su plan y ganando confianza. Compacto y seguro, con el mítico Bonucci en el centro de la zaga, impidió cualquier acercamiento de los madridistas, tan sólo Tchouaméni —que minutos antes vio la tarjeta amarilla por una fea entrada sobre Alex Král— se atrevió, sin fortuna, a probar suerte desde fuera del área.

Más información

Pese a no encontrar la portería rival en la primera mitad, la meta local de Kepa Arrizabalaga tampoco se vio en apuros en ningún momento, por lo que el objetivo de Urs Fischer, técnico del Union Berlín, se quedaba a medias: contundencia en la defensa pero sin opciones a tener jugadas a balón parado para colgar la pelota. De esta manera, el equipo de Carlo Ancelotti se adueñó del peso del partido y poco a poco, sobre todo al comienzo de la segunda parte, fue rompiendo la muralla del equipo de Berlín. Rodrygo fue el primero en apretar el acelerador con una doble ocasión que primero se topó con el guardameta y posteriormente con el poste. Minutos después, la grada se echaba las manos a la cabeza porque esos mismos protagonistas iban a evitar otra vez el tanto de Joselu. El chut del '14' lo desvió Rønnow, que ya veía cómo aumentaba su trabajo, y posteriormente lo escupió el palo.

Parecía que eran quince minutos de locura atacante a los que le seguiría un bajón del conjunto blanco, pero no fue así. El Real Madrid se volcó en el área del Union Berlín y gozó de nuevas ocasiones de Modric y sobre todo de un gafado Joselu. El delantero, ex del Espanyol, fue ganando en compañeros (Ancelotti dio entrada a Kroos, Valverde y Brahim), pero no en puntería. Una treintena de disparos que siempre acababan en el mismo sitio: fuera de la portería o en las manos de Rønnow. Pero quien la busca la consigue. Cuando todo apuntaba a que el resultado final iba a ser el empate sin goles, y el guardameta danés se erigía como héroe, una jugada embarullada acabó en los pies de Bellingham y éste mandó la pelota a la red. El Bernabéu enloqueció y disfrutó de una nueva victoria 'in extremis' del Real Madrid obra de su nuevo ídolo.

El gol del partido

Real Madrid 1 - Union Berlín 0: gol de Bellingham (min. 94): el centrocampista inglés aprovecha un balón en el área pequeña para hacer el gol de la victoria del Real Madrid.

Real Madrid 1 - Union Berlín 0 | Gol de Bellingham

Real Madrid 1 - Union Berlín 0 | Gol de Bellingham

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695236281987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La opinión de 'Carrusel'

Dani Garrido: "La sensación es que el gol va a caer de maduro, no por un juego excelente, pero que va a caer"

Tomás Roncero: "Todos los que vienen al Bernabéu se salen, es una máxima. Es el día de sus vidas".

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00