Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El Sevilla no consigue pasar del empate ante el Lens en un encuentro muy igualado

Los de Mendilibar se llevan un punto que sabe a poco en el primer partido de la Champions League (1-1)

Los jugadores del Sevilla celebrando el tanto de Lucas Ocampos ante el Lens. / DeFodi Images

El Sevilla no empieza del todo con mal pie en la máxima competición europea. Los de Mendilibar impulsados por los suyos comenzaron el encuentro como aviones y a los pocos minutos Ocampos anotó el primer gol del encuentro. Al Lens le costó entrar en el partido, pero cuando lo hicieron pusieron las tablas en el marcador con un gol de falta directa de Fulgini en la que Dimitrovic no estuvo del todo acertado. En la segunda mitad cualquiera de los dos conjuntos pudo llevarse el gato al agua, pero los cancerberos al contrario que en la primera mitad estuvieron soberbios para evitar lo que hubiera sido una catástrofe en uno de los grupos más igualados de la Champions League.

Los porteros no estuvieron 'finos' en los tantos

El Sevilla comenzó el encuentro dominando al conjunto francés y embotellándolo en su propio campo. Las ocasiones desde el minuto uno se multiplicaron y el Lens era incapaz de su propio campo, por lo que el gol era cuestión de tiempo y así sucedió. Tan solo nueve minutos después de que el colegiado decretase el inicio del encuentro, Ocampos adelantó a los andaluces de córner. El croata Rakitic puso un balón algo corto al primer palo, lugar donde el argentino remató con un fantástico giro de cuello para batir a Samba por arriba, el cual midió mal y pudo hacer algo más en el tanto.

Tras el tanto, el conjunto de Nervión siguió apretando a su rival, los cuales fueron despertando poco a poco en el partido para crear problemas a los de Mendilibar a la contra. En el minuto 24, Sergio Ramos hizo una falta muy peligrosa en el balcón del área. Un 'caramelito' que Fulgini no iba a desaprovechar. El '11', debido a la poca distancia que había para que el balón bajase, decidió apuntar al palo del cancerbero con un disparo fortísimo. Dimitrovic dio un pasito a la derecha, no consiguió poner la mano dura y encajó un gol muy evitable.

El conjunto español, impulsado por su afición, buscó reaccionar rápido. En el 31', otra vez Ocampos tras un centro magnífico, estuvo muy cerca de volver a anotar, pero Samba, esta vez sí, sacó el esférico en la misma línea con una parada de muchísimo mérito. El partido se convirtió en un 'toma y daca' en el que los dos conjuntos bajaron el ritmo hasta que Stieler pitó el final de los primero 45 minutos, dejando el encuentro completamente abierto.

Los de Mendilibar salieron con la consigna clara de ir a por el partido a la salida del túnel de vestuarios. Se implantaron rápidamente en 3/4 del campo rival y el Lens se encerró atrás. Rakitic se convirtió en la brújula sevillista en el medio campo y todas las ocasiones claras de gol pasaron por sus botas. Los franceses reclamaron un penalti a Fulgini por una falta de Pedrosa, pero el colegiado no vio punible la acción.

Una segunda mitad más que igualada

El guion del partido cambió por unos minutos y los zagueros locales tuvieron que solventar más de una de las embestidas del Lens, que querían volver a casa con los tres puntos bajo el brazo. Los minutos pasaban y los de Nervión conseguían encadenar pases en los aledaños del área rival, pero no generaban ocasiones claras de gol para inquietar al cancerbero francés.

Más información

'Les Sang et Or' buscaban sus ocasiones mediante la verticalidad de su juego y la velocidad de sus atacantes, pero el serbio fue un mero espectador más durante la gran parte del partido. El encuentro se volvió muy táctico, pero sobre todo físico. Ocampos se jugó la expulsión con dos entradas muy feas con los tacos, pero acabó el partido con una tarjeta amarilla que protestó en exceso.

La afición sevillista se vio por debajo en el marcador en el 78', sin embargo, Dimitrovic se disfrazó de Superman para volar y evitar un tanto de cabeza de Guilavogui libre de marca a pocos metros de la meta que hubiese sido una catástrofe por lo visto sobre el terreno de juego. Ocampos, que estuvo soberbio en todas las fases del encuentro, arrancó una contra que acabó en los pies del recién llegado Mariano, el cual disparó contra el cuerpo de un defensor y el esférico se marchó a saque de esquina. La afición del Ramón Sánchez-Pizjuán no paró de apoyar a los suyos para marcar el gol de la victoria desde la grada.

El balón buscaba un dominador, pero ni los de Mendilibar ni los de Haise consiguieron hacerse con él por completo. Los nervios se multiplicaron y ninguno de los dos conjuntos querían cometer errores. Mariano entró como un toro muy motivado al césped y, en los minutos finales, tuvo otra ocasión clara de gol, aunque esta vez no remató bien al primer toque y el esférico no cogió portería.

Los goles en 'Carrusel Deportivo'

Gol de Lucas Ocampos (Sevilla 1 - Lens 0) en el min. 9: El futbolista argentino anotó el primer tanto del encuentro de cabeza tras un córner botado por Rakitic al primer palo.

Gol de Lucas Ocampos | Sevilla 1-0 Lens

Gol de Fulgini (Sevilla 1 - Lens 0) en el min. 24: El Lens aprovechó una entrada muy peligrosa de Sergio Ramos en el balcón del área para batir a Dimitrovic de falta directa.

Gol de Fulgini | Sevilla 1-1 Lens