Fútbol | Deportes

"Jaque mate": la RFEF cesa a Camps y esta es la primera reacción de Vero Boquete

La futbolista ha sido una de las primeras en valorar la destitución del secretario general de la RFEF

Verónica Boquete, en su etapa como capitana de la selección.(Getty Images)

Madrid

La Real Federación Española de Fútbol sigue acometiendo algunos de los cambios solicitados por las jugadoras, indispensables para volver a jugar, y como parte de esa renovación que exigen este miércoles han cesado a Andreu Camps, el hasta ahora secretario general del organismo. Su destitución sonaba con fuerza desde este martes, tal y como adelantó Manu Carreño en El Larguero.

Camps, uno de los hombres fuertes de la federación durante la etapa anterior, se suma al cese de Jorge Vilda y a la dimisión de Luis Rubiales. Su nombre era uno de los que estaban marcados en rojo por las jugadoras y, antes de cumplirse las primeras 24 horas de su reunión con Víctor Francos, presidente del CSD, Camps ha sido cesado por la RFEF.

Todavía se desconoce la reacción de la mayoría de jugadoras, ahora concentradas con la selección, pero una de ellas, muy crítica con las decisiones del organismo, no ha tardado en dar su valoración. Vero Boquete, que ha mostrado en varias ocasiones su malestar por la situación que rodea a las deportistas, ha mostrado su opinión, clara y directa, en las redes sociales: "Jaque mate". Dos palabras que dicen mucho y que ha acompañado de un gif en el que se ve un tablero de ajedrez con la ficha cayendo.

Tras este cese, todo apunta que la salida de Camps no será la única que se produzca en la RFEF en las próximas horas. Así lo dejó caer Víctor Francos ante los periodistas congregados en Oliva esta pasada madrugada, después de la maratoniana reunión que mantuvo con las futbolistas. El presidente del CSD aseguró que habían llegado al acuerdo para que 21 jugadoras se quedaran en la concentración y que dos futbolistas, Mapi León y Patri Guijarro, habían decidido abandonar la misma. Además de pedir respeto para ambas posturas, Francos anunció que la fórmula elegida para acometer las exigencias de las futbolistas es crear "una Comisión Mixta de tres partes para poder hacer un seguimiento de estos acuerdos".