Cine y TV | Ocio y cultura

Karina se sincera como nunca: estos son los motivos de salud que le han llevado a participar en GH VIP

La cantante ha hecho un repaso por los momentos más significativos de su vida

Karina se rompe a llorar durante una prueba de GH VIP.

Madrid

La cantante Karina, que en las décadas de los 60, 70 y 80 alcanzó una gran popularidad con canciones como El baúl de los recuerdos o Concierto para enamorados, ha vuelto a situarse este mes de septiembre en pleno foco de actualidad tras convertirse en una de las nuevas concursantes de la última edición de Gran Hermano VIP, que acaba de comenzar.

Más información

A pesar de los pocos días que lleva en emisión el espacio, la intérprete ya se ha ganado a buena parte de la audiencia con su carisma. El pasado martes, la jiennense, de 77 años, tuvo que someterse a una de las pruebas más habituales de este espacio, la llamada Curva de la Vida, en la que los concursantes tienen que hacer un repaso por momentos clave de su vida, desde su nacimiento hasta la actualidad, y se acaban sincerando sobre aspectos desconocidos para la audiencia. Y fue durante la grabación de esta escena en la que la cantante reveló el motivo de su participación en GH VIP, tras llevar años con poca actividad en el mundo televisivo.

Lo primero que confesó es que ella tuvo que ponerse a trabajar a una edad muy temprana, algo que marcó su vida. Cuando apenas era una adolescente, su familia tuvo que dejar su Jaén natal para mudarse a buscar suerte laboral en la capital, en Madrid. En ese momento sucedió su primer golpe de realidad: sus padres le comentan que no podrá seguir yendo al colegio, algo que le afectó considerablemente.

Luego la enfrentaron a diferentes imágenes de ella con su familia, que le recordaban episodios de su vida, algunos buenos y otros no tanto. Algo que le hizo romperse a llorar. Entre estos episodios se encontraban desengaños amorosos, la pérdida de sus seres queridos y, en última instancia, su enfermedad de tiroides. Sin embargo, ninguno de estos son los verdaderos motivos que le han llevado a volver a la televisión. "Nace mi nietecita Ana, que está un poco mala, pero yo le pido a Dios todas las noches que se ponga buena. Es por eso que estoy aquí, para ayudar a mi hija a buscar buenos médicos", confiesa la cantante con la voz rota.