La mayor vergüenza para el fútbol español
Los esbirros de un machista, recalcitrante y prepotente siguen campando por la Federación. Hubo un nuevo episodio vergonzoso y surrealista de este desastre, donde Montse Tomé mintió a las jugadoras y nos mintió a todos
Hoy es 20 de septiembre, hoy se cumple exactamente un mes de la histórica victoria de la selección española femenina en el Mundial de fútbol. Solo ha pasado un mes y parece que ha pasado un siglo. ¿Se han parado a pensar la de veces que vimos el gol de Iniesta en un mes tras el Mundial de Sudáfrica? ¿Y se han parado a pensar cuántas veces hemos visto el gol de Olga Carmona? Mejor que no lo hagan, porque se pondrán de mal humor.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695190925596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Les y nos han robado la posibilidad de paladear esa victoria. Lo que ha pasado desde entonces ha sido la mayor vergüenza para el fútbol español, protagonizada primero por un machista recalcitrante, prepotente hasta su último día, y por sus esbirros que a día de hoy siguen campando por la federación. Un mes para que se atendieran las demandas de unas jugadoras exhaustas y no de hacer lo que ellas quieren y saben hacer, que es jugar al fútbol.
Más información
Ayer acudieron forzadas a una concentración, en un nuevo episodio vergonzoso y surrealista de este desastre, sin que nadie les hubiera consultado que querían hacer, la seleccionadora, Montse Tomé, les mintió y nos mintió a todos. Nada había cambiado en la Federación, como ellas reclamaban. Así que el Consejo Superior de Deportes se puso a mediar in extremis y sobre el terreno, así que su presidente, Víctor Francos, se desplazó hasta el hotel de concentración con la intención de conseguir el acuerdo. Y ha sido una noche larga, muy larga.
Una noche de reuniones de las jugadoras, a solas, por grupos, con Víctor Francos, con el presidente del CSD, con Montse Tomé, la seleccionadora, con representantes de los sindicatos, y por último, otra vez, solas. Empezamos contándolo durante El Larguero anoche y, al filo de las 5 de la mañana, el presidente del CSD, Víctor Francos, anunciaba que la mayoría de jugadoras han aceptado jugar, aunque sigue de fondo la petición de las futbolistas para que haya una renovación total en la Federación de futbol y en sus condiciones de trabajo. Francos ha contado cómo han sido sus conversaciones con las futbolistas.
Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...