Miguel Bosé revela los detalles del atraco más surrealista que ha sufrido: eran seguidores del artista y le acabaron pidiendo un selfi
"No es posible lo que me está pasando"
Madrid
Hace algo más de un mes, concretamente el pasado 18 de agosto, el cantante Miguel Bosé era asaltado por un comando armado mientras estaba durmiendo en su casa de Ciudad de México. Así lo daba a conocer a través de su cuenta de Instagram, donde reconocía que llegaron a permanecer más de dos horas atados de pies y manos mientras los ladrones trataban de hacerse con el mayor botín posible: "Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas". Varias semanas más tarde, Miguel Bosé ha ofrecido nuevos detalles acerca de esta situación tan traumática en El Hormiguero.
Más información
Todo ello después de que Pablo Motos justificara la ausencia del cantante al programa hace apenas unas semanas aludiendo a las secuelas de esta situación tan desagradable: "Asaltaron tu casa cinco encapuchados con tus hijos dentro y, como consecuencia de esto, tu cuerpo te provocó un viaje que te impidió venir al programa". Tras preguntarle cómo se produjo el asalto, Miguel Bosé le ha explicado al presentador que ellos estaban durmiendo cuando fueron asaltados por un grupo de cinco personas: "Estábamos ya dormidos y los chicos estaban en el saloncito que está antes de las habitaciones haciendo una fiesta de pijamas con un amiguito".
Miguel Bosé se sincera sobre el atraco
Cuando le despertaron a eso de las 20.30 horas, Miguel Bosé comenzó a ver una serie de caras que no reconocía y una pistola que le apuntaba directamente a la cara: "Fue un momento en el que te sientes perdido. Vi a mis hijos a pie de cama rodeados de esta gente encapuchada que iba armada hasta los dientes". Sin embargo, no tardó demasiado tiempo en descubrir que no eran ladrones profesionales, por mucho que estos alegaran que formaban parte de una banda organizada: "No eran profesionales porque nos ataron con los cordones de mis deportivas. Me quedé sin cordones en mis zapatillas". Bajo su punto de vista, un auténtico profesional habría rociado a la familia con un spray para realizar el asalto sin que se enteraran.
Dado que los atracadores no hicieron uso de su fuerza, Miguel Bosé pudo bajar revoluciones y preguntarles qué era lo que querían. Después de asegurarle que querían todo lo que pudieran llevarse de valor, y pedirle una cifra que "no la tienen ni los narcos", ambas partes comenzaron a dialogar. De hecho, el cantante les ofreció llevarles hasta unas cajas fuertes para que pudieran robar sin hacer daño a las personas que estaban dentro de la vivienda. Su único objetivo era que sus hijos estuvieran bien en todo momento y que nadie les hiciera daño: "Los dejáis en una habitación y yo os doy todo lo que tenga".
"No es posible lo que está pasando"
Un plan que le pareció bien a los atracadores, quienes ataron a los niños de pies y brazos y les dejaron durante dos horas y media en el cuarto de vestir del cantante. A continuación, los ladrones se llevaron todo el dinero que había en las distintas cajas fuertes. Sin embargo, el cantante ha reconocido que no había demasiado porque siempre suelen pagar con tarjeta de crédito: "Se llevaron el dinero que había para el día a día y para pagar a nuestros trabajadores". A pesar de que se trataba de un asalto de lo más surrealista, todo ello fue a más cuando el jefe de la banda se quedó mirando directamente hacia Miguel Bosé.
Después de reconocer al cantante, el jefe de la banda le explicaba al cantante español que era un fan acérrimo de su trabajo: "México es un país maravilloso pero es verdad que es muy surrealista". Aprovechando esta situación, Miguel Bosé pudo relajarse un poco más e incluso llegó a bromear con los ladrones: "Vamos a llevar las cosas por buen camino o se acabaron los conciertos". Para más inri, uno de los ladrones le pidió un selfi al artista, lo que llevó al jefe de la banda a pedirle que se callara para poner fin al ataque. Todo ello frente a un Miguel Bosé que no daba crédito a lo que estaba sucediendo en su casa: "No es posible lo que está pasando".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...