Cine y TV

'TardeAR' baja en su segundo día y ya es la tercera opción de las tardes a nivel de audiencias

El nuevo programa de Ana Rosa Quintana apenas supera los 800.000 espectadores y espectadoras

Ana Rosa Quintana en TardeAR. / Telecinco

El nuevo programa de Ana Rosa Quintana no termina de carburar. A pesar de que estaba llamado a liderar las tardes televisivas, TardeAR se ha encontrado con varios escollos en su camino que le han alejado de su objetivo principal. Desde el buen hacer de otras cadenas como Televisión Española (TVE) y Antena 3 hasta el espaldarazo de un número importante de seguidores y seguidoras de Sálvame, quienes han renunciado a ver este nuevo proyecto tras la decisión de Mediaset de poner punto y final al histórico formato de Jorge Javier Vázquez. Una situación compleja que ha vuelto a repercutir en la audiencia del nuevo espacio de Mediaset.

Más información

El programa presentado por Ana Rosa Quintana reunía a 905.000 espectadores y espectadoras en su estreno para firmar un 11,3% de cuota de pantalla. Unos datos cuanto menos discretos que se quedaban bastante lejos de los que conseguía Sálvame en su última época en televisión. De hecho, la presentadora reconocía un día más tarde que el espacio había ido bien a nivel de audiencias, pero que podría haber ido todavía mejor. A pesar de que esperaban un mayor apoyo de cara a su segunda entrega, se han encontrado con lo contrario.

'TardeAR' ya es la tercera opción de la tarde

Tal y como ha dado a conocer la propia cadena de televisión a través de un comunicado, TardeAR ha bajado en su segundo día a nivel de audiencias después de reunir a 813.000 espectadores y espectadoras. Aunque han conseguido superar el 10% de cuota de pantalla (10,4%), Ana Rosa Quintana y su equipo han pasado a ser la tercera opción de la tarde. El primer puesto ha sido para La Promesa, quien ha conquistado a 1.140.000 espectadores y espectadoras para firmar un brillante 13.2% de cuota de pantalla. De esta manera, la serie de TVE saca músculo y demuestra un día más que es la auténtica reina de las tardes.

Mientras tanto, la segunda posición de la tarde es para Y ahora Sonsoles. Tras caer a la tercera plaza como consecuencia del estreno de TardeAR, el formato presentado por Sonsoles Ónega recupera la segunda plaza tras reunir a 856.000 personas frente al televisor (11,6% de cuota de pantalla). Por lo tanto, el nuevo programa de Telecinco tiene mucho trabajo por hacer si quiere obtener ese primer puesto que por el momento parece bastante lejano.

Cuentos chinos, en caída libre

Mientras tanto, Cuentos chinos vuelve a ser la quinta opción de la noche. A pesar de los múltiples cambios realizados durante estos últimos días, el nuevo programa de Telecinco tampoco termina de conseguir los apoyos necesarios como para enfrentarse a El Hormiguero. Tal y como ha dado a conocer Mediaset, el programa apenas ha reunido a 868.000 espectadores y espectadoras frente al televisor, lo que supone un 6,7% de la cuota de pantalla.

De esta manera, el programa se queda muy lejos del programa presentado por Pablo Motos, líder una vez más con 2.233.000 espectadores y espectadoras tras la visita de Miguel Bosé. Por lo tanto, TardeAR y Cuentos Chinos siguen sin carburar en la nueva Telecinco y tienen mucho camino por recorrer hasta alcanzar su objetivo de liderar tanto las tardes como access prime time.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...