Víctor Francos: "Hay dos jugadoras que no se sienten con ánimos y fuerzas, hay que tener el máximo respeto con unas y con otras"
Rafa del Amo confirma que Montse Tomé seguirá siendo la entrenadora: "No ha habido palabras contra ella"
Alrededor de las cinco de la mañana de este miércoles saltaba la noticia: la larguísima reunión había terminado. Seguidamente Víctor Francos esclarecía que habían llegado al acuerdo de que 21 jugadoras se quedaran en la concentración, así como que dos futbolistas decidieron abandonar la misma. El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) manifestó ante los medios de comunicación que hacían guardia en la noche de Oliva: "21 jugadoras han mostrado su voluntad de quedarse. Tengo que ser sincero, las jugadoras están en un momento complicado y creo que es una buena noticia decir que la selección femenina disputará los dos partidos con garantías y victorias".
Más información
Además, pidió respeto para las dos jugadoras que han decidido abandonar la concentración y aseguró que "no habrá ninguna sanción" para ellas. "Quiero ser contundente en una cosa, hay dos que no se sienten con ánimos y fuerzas, pero que haya el máximo respeto con unas que con otras. Tenemos un gran equipo, campeón del mundo y hay que tener respeto por el conjunto de jugadoras. Han solicitado la posibilidad de abandonar al concentración por razones de falta de ánimo y malestar personal. Esto es absolutamente respetable y el CSD, la RFEF y la seleccionadora han acordado que la fórmula a usar no conlleve sanciones, no queremos entrar en una deriva de sanciones".
Una Comisión Mixta
Francos manifestó que la fórmula elegida para acometer las exigencias de las futbolistas es "una Comisión Mixta de tres partes para poder hacer un seguimiento de estos acuerdos", detallando que los que "afectan" meramente a su organismo tienen que ver con temas de "políticas de género, de avanzar en la igualdad de salarios o la calidad de las infraestructuras".
El presidente del Consejo subrayó que las jugadoras habían mostrado "su preocupación ante la necesidad de hacer cambios profundos", los cuales el ente federativo "se ha comprometido a hacerlos de forma inmediata", aunque no se refirió a ninguno en concreto dejando esa comunicación en manos de la federación.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695171709127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Del Amo confirma a Tomé
Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, confirmó este miércoles que Montse Tomé, seleccionador nacional femenina, se mantendrá en su cargo y que las jugadoras no se han mostrado contrarias, mientras que aclaró que la protección a la que se refirió la entrenador sobre Jenni Hermoso era referente a "toda presión" que pudiese haber sobre ella.
"Montse Tomé sigue de seleccionadora, se ha reunido con las jugadoras en privado y no ha habido palabras contra ella", aseguró Rafael del Amo a los medios congregados en un hotel de la localidad valenciana de Oliva donde se produjo el encuentro entre las internacionales, la RFEF y el CSD que se alargó durante seis horas y terminó bien entrada la madrugada del martes al miércoles.
Preguntado sobre la polémica surgida tras las palabras de Tomé diciendo que no había convocado a Jenni Hermoso para "protegerla". "Creo que este momento tenemos que protegerla de toda presión que pueda tener, lo pensamos así y hay que respetarlo", sentenció.
Además, fue claro también sobre su continuidad en la RFEF, aunque podría ser uno de los nombres que las jugadoras habrían puesto encima de la mesa. "Sí, ¿por qué no? Si enseño los audios opinarías al revés", replicó a una periodista. "En general todas", admitió sobre quién había llevado la voz cantante por parte de las internacionales. "Ha habido buena armonía y entendimiento y creo que ha sido un buen respaldo que estuviese aquí el CSD", añadió Del Amo, que remarcó que en la federación llevan "dos semanas trabajando" en las peticiones realizadas por las futbolistas y que tres de los puntos los consideraban "acabados", pero dando a entender que necesitaban tiempo porque estaban "en la primera semana". "Las decisiones se verá en breve", zanjó.