El Larguero
Fútbol

Álvaro Benito destripa el talento oculto de Bellingham que está sorprendiendo a todos: "Antes del tiro, era el jugador más retrasado"

El inglés ha anotado cuatro de sus seis goles en el área pequeña; para Benito, "no se puede atribuir a la fortuna"

Bellingham anota ante el Union Berlín. / Florencia Tan Jun

Cuando Francisco José Delgado empezó a hablar en 'SER Deportivos' de la posibilidad de que Bellingham recalase en el Real Madrid, los seguidores blancos se ilusionaron por el talento, el físico y por supuesto la juventud del inglés. Sin embargo, pocos o nadie podían esperar que el de Stourbridge se convirtiese en el mayor goleador del equipo. Menos predecible aún era que anotase seis tantos en seis partidos si nos atenemos a cómo han sido los goles. Y es que ha anotado alguno de muy bella factura, como el que hizo al Athletic en San Mames, pero cuatro de sus seis tantos han llegado desde el área pequeña.

Más información

El primero de los dos que hizo contra el Almería fue resultado de un rechace que cazó en el área pequeña y que empujó a la red; contra el Celta cabeceó a gol también desde la misma zona; contra el Getafe dio la victoria a los blancos en el 94' con un gol clavado al que anotó en Champions este miércoles -y en el mismo minuto-. Disparo de Lucas desde la frontal -de Valverde contra los alemanes-, que rechaza en Soria -en la defensa bávara- y que empuja a gol con el portero en el suelo -¿les suena?-.

Álvaro Benito explicó este miércoles en 'El Larguero' que estos goles "no se pueden atribuir a la fortuna, sino a la fe y a la convicción". Es más, habló de su capacidad para buscar estos balones: "Es que lo persigue. Persigue ese tipo de situaciones y en el gol lo vuelve a perseguir. Cuando está disparando Valverde, es, junto a Brahim, el jugador que está más retrasado de todos y cuando cae el rechace está en el lugar idóneo. Eso significa que tiene una capacidad de concentración para esas jugadas extraordinaria. Porque, claro, todas las que no caen no las vemos, pasan desapercibidas, pero él las persigue igual".

El Sanedrín valora la victoria por la mínima

  • Antonio Romero: "En la primera parte el Union Berlín nos ha parecido un equipo muy trabajado, pero en la segunda parte Rodrygo ha liderado al Madrid".
  • Manu Carreño: "Bellingham tiene el don de la ubicuidad y de estar donde tiene que estar en cada momento".
  • Romero: "Al final han llegado los cambios de Ancelotti, esa jugada de Valverde, que tiene un cañón, y Bellingham, que está tocado por la varita, que lleva seis goles desde que empezó la competición y que no ha hecho un gran partido, le he visto muy cansado, pero cuando ha tenido que aparecer ha aparecido".
  • Álvaro Benito: "No logro definir en qué es un especialista Tchouaméni. Le veo algo tímido en el juego. Hoy ha estado agresivo sin balón, que es algo que a veces echo de menos, pero, obviamente, todos esperamos mucho más por condiciones".
  • Romero: "A Rodrygo se le ve un poco chupón. Creo que quiere hacer demasiadas cosas en la ausencia de Vinicius y que le está perjudicando un poco esa ansiedad".
  • Álvaro Benito: "Me han gustado mucho las vigilancias del equipo, han defendido muy bien y han recuperado rápido. Eso ha propiciado, seguramente, que haya habido tantas ocasiones en la segunda parte".
  • Manu Carreño: "En el juego aéreo Joselu es muy poderoso y es un arma que no ha tenido el Madrid en los últimos años".
  • Álvaro Benito: "Me ha gustado mucho Joselu. Creo que ofrece unas alternativas de remate. Hoy, con un poquito de fortuna se va con dos o tres goles. A mí, me ha parecido el mejor jugador del Real Madrid".

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...