El gol antológico de Bellingham que no subió al marcador, pero que muchos celebraron: el árbitro pitó el final mientras tiraba a puerta
El árbitro pitó el final del encuentro mientras el jugador inglés conectaba un zapatazo desde 30 metros que acababa entrando
Madrid
El Real Madrid ha sufrido más de la cuenta para imponerse al FC Union Berlin en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. A pesar de que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti partía como el gran favorito a llevarse el encuentro, la defensa bien organizada del conjunto alemán ha impedido a los blancos ponerse por delante en el marcador hasta el minuto 93 del encuentro. Todo ello de la mano de un Jude Bellingham que sigue de dulce, quien volvió a ser decisivo para su equipo en uno de los encuentros más importantes de la presente temporada.
Más información
- Álvaro Benito destripa el talento oculto de Bellingham que está sorprendiendo a todos: "Antes del tiro, era el jugador más retrasado"
- Bellingham, ídolo y salvador en Champions
- Ancelotti se sincera sobre su relación con Luka Modric tras su complicada situación en el Real Madrid: "No puede ser de otra manera"
El futbolista inglés parece haber caído de pie en el Santiago Bernabéu. Desde que debutara frente al Athletic Club, el centrocampista del Real Madrid ha marcado cinco goles en liga y uno más en Champions League para convertirse en uno de los jugadores más en forma de Europa en la presente temporada. Sin embargo, el jugador pudo haberse marchado a casa con un gol más en su haber en caso de que el partido hubiera durado algunos segundos más. De hecho, no fueron pocos los que celebraron este gol pese a que nunca llegara a subir al marcador.
El gol que no subió al marcador
Tras completar los 90 minutos reglamentarios, el árbitro de la contienda decidía añadir cinco más con el objetivo de recuperar el tiempo perdido. Unos minutos adicionales que llevaron al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti a ponerse el mono de obra para demostrar que el Real Madrid es un especialista en darle la vuelta a un partido en prácticamente cualquier situación. Algo que ya se ha visto durante estos últimos años en Europa, donde el conjunto blanco se ganó el nombre de 'El Madrid de las remontadas'. Cuando habían pasado tres minutos y 19 segundos de este tiempo adicional, Jude Bellingham aprovechaba un rebote en el área pequeña para adelantar a su equipo.
Un gol muy celebrado por el conjunto blanco, quienes jaleaban al jugador inglés después de comprobar que cuenta con ese mismo ADN madridista que le impide bajar los brazos hasta el último segundo. De hecho, el inglés pudo marcharse al vestuario con un segundo gol en su haber. Cuando habían pasado ocho segundos de los cinco de descuento, el árbitro pitaba el final del encuentro mientras Jude Bellingham conectaba un fuerte disparo a portería desde una distancia aproximada de 30 metros.
Las redes celebran el gol de Bellingham
Un zurdazo que acababa entrando a la portería mientras el árbitro mandaba a los jugadores de uno y otro equipo al vestuario. A pesar de que el portero corrió en un primer momento hacia el balón con el objetivo de detenerlo, el pitido final del colegiado le llevó a olvidarse del mismo. Sin embargo, la pelota acabó entrando en la portería, lo que llevó a muchos de los allí presentes a celebrar el gol.
También a muchos otros desde sus casas, quienes reconocen que han celebrado el gol: "¿Habéis visto el golazo de Bellingham en el momento que el colegiado ha pitado el final del partido?". Durante estas últimas horas han sido muchas las personas que reconocen tanto haber visto el gol como celebrarlo como si de un segundo gol se tratase. No obstante, el reglamento es claro. En cuanto el árbitro pita el final del partido, cualquier jugada queda invalidada y, por lo tanto, el tanto nunca debió subir al marcador.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...