Fútbol

"Estamos cansadas. La luz al final del túnel todavía no se ve, esto es muy largo": Irene Paredes se sincera sobre el estado de las futbolistas

La futbolista también ha agradecido el papel del CSD, pero ha recordado que lleva "muy tarde" y que, hasta el momento, se han sentido "muy solas"

La futbolista Irene Paredes durante la rueda de prensa este jueves.

Madrid

La selección española ya está en Gotemburgo donde disputará este viernes el partido ante Suecia de la Nations League. En el día previo al encuentro, la seleccionadora Montse Tomé ha respondido a las preguntas de los periodistas. Tras ella, Alexia Putellas e Irene Paredes han desgranado de manera breve, como ellas mismas han avisado debido a que no tenían mucho tiempo antes del entrenamiento, la situación que viven actualmente tras el pulso con la Federación.

Más información

Lo primero que ambas jugadoras han remarcado es de nuevo los hechos intolerables que han ocurrido y que han derivado en esta situación. Luego han insistido en que lo que ellas piden es "respeto". Paredes, de hecho, ha sido muy contundente en sus palabras y ha insistido en que lo único que persiguen es tener "unas condiciones" porque su objetivo final es jugar al fútbol, pero para ello se necesitan cambios. "Hasta ahora no ha sido del todo posible. Estamos intentando, y demandando cambiar cosas. Para que en algún momento llegue el punto de que las jugadoras sólo se dediquen a jugar. Y no tenga que estar pendientes de si el sistema funciona o no".

Posteriormente también ha lamentado que se han sentido sin apoyo en muchas ocasiones durante sus reivindicaciones y que buscan que esto sirva de precedente para que no se repitan situaciones similares en el futuro. "Es verdad que ahora ha entrado el CSD de manera muy contundente y se agradece, pero hasta ahora nos habíamos sentido solas, así lo hicimos saber también, que llegaban tarde y todo eso hay que corregirlo. Esperemos que no vuelva a pasar, pero si pasa debe haber protocolos para que interfieran en el mismo instante que pasen cosas".

Paredes ha reconocido que todas las jugadoras están muy "cansadas", que han dormido muy poco en estas semanas, pero creen que se están mejorando cosas poco a poco. "La luz al final del túnel todavía no se ve, esto es muy largo. Somos conscientes de que ahora tenemos el altavoz y tenemos mucha gente detrás, compañeras de otras selecciones y deportes, también mujeres que en sus trabajos están sufriendo casos similares, y queremos que esto pueda ser un punto de inflexión donde mirarse y donde puedan levantar la voz y decir a mí también me ha pasado esto, y erradicar todo tipo de situaciones como las que han pasado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00