Carolina Iglesias, sobre salud mental: "Sin terapia hubiéramos estado... yo muerta y Vicky peor de lo suyo"
La cómica y copresentadora de Estirando el Chicle se enfrenta al reto de A las Bravas
Madrid
Tras su paso por 'A las Bravas', puede que Carolina Iglesias tenga la duda sobre qué ha sido más difícil: llenar todo el WiZink Center de Madrid junto a Victoria Martín con su programa 'Estirando el Chicle' o atravesar el reto de las ocho patatas picantes de Raúl Pérez. La cómica y guionista ha accedido, presuntamente de manera voluntaria, a acudir al programa y repasar, con el debido sufrimiento, gran parte de su trayectoria. Con mucha carrera por delante, la conclusión a la que seguro ha llegado es que no quiera volver a pisar un estudio con Raúl Pérez.
Iglesias es una de las figuras mediáticas que más ha reivindicado la importancia de la salud mental. Tanto en sus programas como en otras entrevistas no ha tenido reparo alguno en decir que ella lleva desde hace años yendo a terapia: "Yo he tenido mucha suerte morque mi madre me lo ha normalizado siempre. Voy a terapia desde el instituto y me ha acompañado desde siempre". Tras el gran ascenso de 'Estirando el Chicle' junto a Victoria Martín, Iglesias ha valorado tener esa ayuda para poder aguantar: "Nosotras sin terapia hubiéramos estado... Yo muerta y Vicky peor de lo suyo".
A las Bravas 2x02 | Carolina Iglesias
39:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695229548558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esa normalización de la salud mental pilló por sorpresa a Iglesias desde el principio: "A la gente le impactó mucho que hablásemos de ir a terapia. No me daba cuenta de que no era la normalidad de tanta gente. Eres consciente cuando te cuentan historias de cómo hemos ayudado".
Operación Triunfo y Eurovisión son dos de las pasiones de Iglesias. Sobre el segundo ha comentado la actuación y puesto de Chanel en 2022: "Pienso clarísimamente que tendría que haber ganado ella. Si no hubiéramos tenido aquel contexto tan grave, quizás la realidad hubiese sido distinta". No obstante, también ha querido remarcar: "Es un poco demagogo porque este año también sigue la guerra de Ucrania ¿Ahora ya no? Ya no les dejamos ganar Eurovisión porque la vida tiene que seguir. Es complicado, una vez que te pones la bandera azul y amarilla, quitártela".
También se ha pronunciado sobre política española y hecho un breve análisis sobre la situación actual de la izquierda: "Entiendo que seamos de comunicar los desacuerdos porque es posible llegar a un punto común, pero creo que a veces no hay que mostrar debilidades. La derecha, por ejemplo, todo lo que no está de acuerdo lo discute por detrás. No podemos dejar que nos coman la tostada".
Pedro Pérez Perea
Periodista con vocación internacional tras la producción, las redes sociales y el contenido digital...