Fútbol | Deportes

David de Gea se retiraría si no recibe una oferta de algún club importante, según 'The Guardian'

El exportero del Manchester United habría rechazado ofertas de Arabía Saudí porque no prioriza el dinero

David de Gea, durante la FA Cup ante el Manchester City / Clive Rose

David de Gea, exportero del Atlético de Madrid y Manchester United, estaría valorando su retirada si no consigue ninguna oferta para ser el portero titular de un club importante, según informa el medio birtánico 'The Guardian'. El que fuera número 1 de la Selección Española abandonó el conjunto de Manchester a final de verano tras no renovar su contrato y mantiene la forma a la espera de alguna oferta importante que, por ahora, no habría llegado.

Más información

Según el medio británico, De Gea habría recibido ofertas de varios clubes, entre ellos varias de Arabía Saudí, pero las habría rechazado porque el dinero no es su prioridad. El portero madrileño estaría buscando un equipo importante que pueda competir en las grandes competiciones y un entrenador que lo tenga en consideración como su portero titular. De Gea cumplió hasta 12 años en la Premier defendiendo la portería de los 'Red Devils' y ganó en dos ocasiones el guante de oro de la liga inglesa.

'The Guardian' también informa sobre los detalles de su salida del Manchester United. El técnico Erik Ten Hag habría perdido la confianza en el guardameta para apostar por André Onana, fichado por el club inglés desde el Inter de Milán y que, irónicamente, ha tenido un comienzo de temporada muy complicado. De Gea habría recibido una renovación con una importante reducción de sueldo, después de haber sido uno de los mejores pagados de todo el equipo. Las negociaciones se rompieron en julio y De Gea no tuvo la ocasión de despdirse de la afición.

El portero de 33 años sonó durante el verano para ocupar las pocas porterías de equipos top en Europa que tenían bajas, siendo una de ellas la del Real Madrid. David de Gea estuvo en la lista de los rumores para cubrir la portería blanca tras la importante lesión de Courtois, puesto que finalmente ha ocupado el también español y ex de la Premier Kepa Arrizabalaga.