Cine y TV

'El juego del calamar' se hace realidad: Netflix estrena su polémico reality con el mayor premio de la historia de los concursos

La plataforma ha puesto fecha al estreno del concurso basado en las extremas pruebas de la ficción

El juego del Calamar / Netflix

El juego del calamar fue uno de los grandes fenómenos de Netflix cuando se estrenó en 2021. Pero la realidad supera a la ficción y ahora la plataforma ha puesto fecha de estreno al reality El juego del calamar: el desafío, donde competirán 456 personas reales por 4,56 millones de dólares, la mayor cifra de la historia de los concursos.

Más información

La serie trataba sobre cientos de concursantes que se sometían a pruebas extremas para poder conseguir el premio final, de una gran suma de dinero. Solo podía quedar un ganador y el resto de participantes eran aniquilados, o por los propios compañeros o por los jueces del juego. El mismo formato será trasladado a reality en Netflix y podrá verse a partir del 22 de noviembre.

Algunos concursantes denunciaron lesiones

Este reality se grabó en Reino Unido, a pesar de que la serie original es coreana, y no ha estado exento de polémica. Algunos concursantes se pusieron en contacto con medios estadounidenses para criticar las largas jornadas de grabaciones y las durezas de las pruebas, que dieron lugar a desmayos, lesiones o heridas. Relataron, por ejemplo, que pasaban mucho tiempo parados en algunas pruebas con temperaturas extremas y que no tenían en cuenta su salud.

Netflix tuvo que desmentir esas acusaciones y afirmó que se garantizó la seguridad de los concursantes en todo momento. Este jueves ha estrenado un tráiler del concurso donde se pueden ver los decorados y las pruebas similares a las de la serie. Los concursantes vestidos con el chándal verde y los jueces del juego de rojo con las máscaras, o la prueba de la muñeca o la pasarela.

"La gente hace cosas mucho peores por mucho menos", reza el eslogan del nuevo reality que podremos disfrutar el 22 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00