Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

España entra en la Liga de Naciones por la puerta grande: vencen a Suecia con un gol de penalti de Mariona en el 95'

Soberbio partido entre dos grandes selecciones que se unieron en un lema: "Se acabó"

Las jugadoras de la Selección celebran uno de los tres goles del encuentro. / JONATHAN NACKSTRAND

La selección española de fútbol venció a Suecia (2-3) en el primer partido de la Liga de Naciones de categoría femenina con épica. Las nórdicas empezaron mejor y se adelantaron con un tanto de Eriksson, pero Athenea lo dejó sin efecto poco después con un remate desde la frontal en el que falló la portera. La segunda parte fue de las españolas que mandaron con su mejor fútbol y consiguieron adelantarse en el 77' con un golazo de Navarro. Seguidamente, una acción mal defendida acabó en el empate de Hurtig, pero lo mejor estaría por llegar: penalti en el último minuto que definió con calidad Mariona Caldentey.

Más información

A pesar de que el comienzo del partido fue complicado y Eriksson adelantó a las rivales en un despiste defensivo, Athenea logró llevar el partido al descanso en tablas gracias a una acción de fe, calidad y fortuna. La del Madrid entró hacia el centro desde la izquierda y remató con más fuerza de colocación. Musovic no estuvo acertada y el balón acabó en la red.

Las de Montse Tomé salieron a llevarse el partido con valentía en la segunda contienda, pero Musovic no quería dar su brazo a torcer. La portera sueca salvó un disparo claro desde dentro del área de Aitana en los primeros minutos y evitó en el 63' el que habría sido uno de los goles de la carrera de Athenea. La cántabra corrió por la derecha y con un caño soberbio rompió a su marca y se plantó contra la portera en disposición de poner el 1-2. Disparó con el interior de la pierna izquierda, pero Musovic paró con calidad.

Tanto dio el cántaro a la fuente que al final la rompió. Fue Eva Navarro, con una definición espectacular en el 77'. La yeclana encara a la defensa en la frontal del área, se la pone con un toquecito a su pierna izquierda y remata a la escuadra larga para quitar las telarañas. El gol parecía el final más bonito a una semana convulsa -por decir algo-, pero Hurtig intentaría amargarlo. Buena contra de Suecia y tras varios rechaces el balón cae a la delantera del Arsenal, que define a placer con Coll batida.

Sin embargo, la resiliencia y capacidad de superación de las jugadoras españolas escribieran un desenlace aún más dulce para el encuentro. Penalti en el último minuto que define con excelsa calidad Mariona Caldentey. La semana más controvertida de la historia de esta selección acaba con tres puntos; victoria fuera y dentro del campo.

Los goles

  • 1-0: Eriksson puso el primer gol del encuentro con un gran remate de cabeza a la salida de un córner.
  • 1-1: Athenea empató el partido en una gran acción personal. La jugadora del Real Madrid arrancó desde la izquierda hacia el centro y disparó desde la frontal buscando el bote. Precisamente, ese impacto del balón en el suelo a pocos metros de la portería molestó a la guardameta, que la tocó, pero no pudo pararla y evitar el gol.
  • 1-2: Golazo espectacular de Eva Navarro, que encara a la defensa en la frontal del área, se perfila hacia su pierna izquierda y la clava en la escuadra al palo largo.
  • 2-2: Una buena contra de Suecia es definida con cierta fortuna por Hurtig, después de que una serie de rechaces la beneficien.
  • 2-3: Mariona define por abajo con mucha calidad un penalti en el minuto 95.
David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00