Cine y TV | Ocio y cultura

Lo nunca visto en 'MasterChef': el jurado acaba comprando el postre para los comensales tras el desastre de los concursantes

David Bustamante acaba saliendo a comprar el postre ante los problemas del equipo rojo

Jordi Cruz y David Bustamante con los sobaos. / MasterChef

Madrid

MasterChef llegaba a nuestras vidas en el año 2013 como un reality de cocina en el que aprendices de todas las partes de España trataban de demostrar que eran los mejores del país. Tras el éxito de esta primera edición se hicieron muchas más. También de la versión infantil del programa y otra repleta de famosos y famosas dispuestas a salir de su zona de confort. Una década después, todavía seguimos asistiendo a situaciones inauditas. Y si no que se lo digan a Jordi Cruz, quien ha tenido que pedirle a David Bustamante que se acercara a una pastelería cualquiera de San Vicente de la Barquera (Cantabria) para sacar adelante el postre del equipo rojo en la prueba de exteriores.

Más información

Tras la prueba inicial, los integrantes del equipo rojo y el equipo azul viajaban hasta San Vicente de la Barquera para batirse en la clásica ronda de exteriores. Una vez allí, los jueces les explicaban que iban a tener que cocinar por relevos para 80 peregrinos del camino de Santiago y algunos vecinos y vecinas de San Vicente de la Barquera. Pero no un menú cualquiera, si no uno confeccionado por el chef del restaurante Cenador de Amós, Jesús Sánchez. Algo que ha llevado a ambos equipos a tratar de dar lo mejor de sí con el objetivo de sacar sus respectivos platos adelante. Mientras que el equipo azul tenía que sacar adelante una sopa fría de remolacha y un rape negro del cantábrico, los rojos tuvieron que preparar una coca de sardina del Cantábrico y una reinterpretación del canónigo lebaniego.

David Bustamante acaba saliendo a comprar el postre

Mientras que el equipo azul ha sido capaz de seguir a pies juntillas las propuestas de Jesús Sánchez, el equipo rojo lo ha hecho todo mal. De hecho, no ha podido ni tan siquiera entregar el primer plato a tiempo. Todo ello porque la coca se les había quedado cruda, lo que les llevaba a rehacer el plato de cero para poder así presentar algo que fuera comestible. Dado que estaban tardando demasiado, Samantha Vallejo Nágera aprovechaba para presentar el segundo plato del equipo azul frente a sus comensales mientras el rojo todavía no había sacado el primero: "Estaba previsto degustar el primer plato del equipo rojo. Lamentablemente están teniendo contratiempos en cocina, por lo que vamos a adelantar el plato del equipo azul. Rape negro del cantábrico con aceitunas y jugo de verduras".

Tras ver semejante desastre, Jordi Cruz se centraba en el equipo rojo para que pudieran sacar adelante sus platos. Y es que el primer plato no fue el único malo. Después de ver que tampoco eran capaces de sacar adelante el postre, y como ya no quedaba demasiado tiempo, el chef catalán le pedía a David Bustamante que se acercara a una pastelería cercana para comprar algo que pudieran degustar los comensales. Varios minutos más tarde, el invitado llegaba con decenas de sobaos pasiegos con los que pudieron empezar a trabajar. A pesar de que no tenía nada que ver con el plato propuesto por Jesús Sánchez, era la única forma de sacar algún postre adelante: "Lo vamos a cuadrar bonito, luego lo mojaremos con la natilla y lo caramelizaremos como una torrija de sobao".

"Hemos hecho un cocinado malo, desastroso, caótico"

Tras finalizar la prueba, Jordi Cruz se mostró muy enfadado con los integrantes del equipo rojo por su mal hacer a lo largo de la prueba: "Os lo juro que intento adivinar por qué estáis contentos. Yo no acabo de saber por qué. No sé qué estamos celebrando. Hemos hecho un cocinado malo, desastroso, caótico...". De hecho, el cocinero reconocía que si los platos han conseguido salir adelante ha sido gracias únicamente a él: "Lo que hemos sacado no ha sido mérito vuestro, ha sido mérito mío. Si yo no entro, el plato no sale".

Después de analizar el desastre del equipo rojo, Jordi Cruz ha lamentado lo que han tenido que hacer para poder sacar el postre adelante: "Vuestra parte del menú no tenía nada que ver con la propuesta de Jesús. Es la primera vez que envío a un invitado a comprar a una pastelería algo para hacer un postre. Si no llega a ser por David y sus amigas de la pastelería, hoy no comíamos".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...