Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Xavi renueva con el Barça hasta 2025

El FC Barcelona amplía la vinculación de su entrenador una temporada más y añade otra "opcional"

Xavi, durante un entrenamiento del Barça, esta semana. / Alejandro Garcia (EFE)

El FC Barcelona ha anunciado en la tarde de este viernes la renovación de Xavi Hernández en el banquillo hasta 2025. El catalán amplía su contrato con el club blaugrana una temporada más, ya que su vinculación finalizaba en junio de 2024. Además, añade otra temporada más "opcional". Llegó al banquillo del Barça en noviembre de 2021. Desde entonces, ha ganado una Liga y una Supercopa de España.

Más información

El técnico de Terrassa amplia un año más su contrato, que terminaba en junio de 2024, con el club azulgrana. En las últimas semanas, tanto el director deportivo de la entidad, Anderson Luis de Souza 'Deco', como el propio Xavi ya dejaron entrever que no habría ningún problema en cerrar la renovación, pero no ha sido hasta este viernes cuando el preparador ha confirmado el acuerdo. "La renovación está hecha desde hace días y se anunciará en breve", confirmó finalmente el técnico azulgrana, quien dijo estar "muy contento" de haber cerrado el acuerdo.

Xavi aterrizó en el banquillo del Barcelona en noviembre de 2021 en sustitución del técnico neerlandés Ronald Koeman. La temporada pasada (2022-23) -su segunda como técnico del primer equipo- conquistó sus dos primeros títulos oficiales: la Supercopa de España y la Liga.

"Llegamos en un momento complicado, con situaciones adversas. Se ha trabajado muy bien desde presidencia, dirección deportiva y cuerpo técnico. Se han conseguido dos títulos importantes el año pasado, pero aún es un proceso. El primer año ya dimos síntomas y esta temporada debe ser la de la confirmación", agregó Xavi en la comparecencia.

Xavi añadió que se siente apoyado por el presidente, "en especial en los malos momentos" y tiene confianza para que su equipo "siga funcionando" en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00