El PSOE exige que Telemadrid no retransmita en directo el acto del PP contra la amnistía este domingo
Juan Lobato ha recalcado que, al parecer, Ayuso "ha encargado que Telemadrid haga un programa especial utilizando medios públicos para financiar la retransmisión de ese acto"
El PSOE de Madrid ha enviado un burofax a Telemadrid en el que le exige que dé cuenta de los costes previstos para retransmitir el directo la concentración convocada por el PP en la Plaza de Felipe II este domingo y para reclamar que no se utilice el dinero público para pagar la emisión de un acto de partido.
Más información
Según ha explicado el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, en un vídeo enviado a los medios, el expresidente José María Aznar y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso "han convocado una concentración en contra de la investidura de (Alberto Núñez) Feijóo, por lo que parece", ha ironizado. Lobato ha recalcado que, al parecer, Ayuso "ha encargado que Telemadrid haga un programa especial utilizando medios públicos para financiar la retransmisión de ese acto".
Por ello el PSOE de Madrid ha remitido un burofax a Telemadrid donde han pedido información sobre los costes previstos de este despliegue informativo y la duración prevista de esta concentración. Fuentes de Telemadrid han confirmado a la SER que se emitirá el inicio del acto, aunque no han concretado más. Tampoco si coincidirá con el discurso de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
La dirección de Telemadrid ha respondido a las críticas del líder de los socialistas madrileños y en un comunicado, la dirección de la cadena autonómica ha subrayado que es "falso" que se haya "recibido el encargo de retransmitir el acto contra la ley de amnistía" y, en este sentido, además, ha indicado que no hay un programa especial previsto sobre la misma para este domingo.
Los socialistas han mostrado su "perplejidad" por el hecho de que "ninguna manifestación o concentración en la Comunidad de Madrid, que incluso haya tenido un seguimiento multitudinario, haya recibido un tratamiento similar". "El pasado 12 de septiembre el PSOE de Madrid, por ejemplo, realizó un acto de arranque del curso político en Móstoles y no tuvo ninguna cobertura por parte de Telemadrid", se quejan.
Por eso han exigido que Telemadrid fije su programación "bajo el principio del pluralismo político" y sin atender "al interés informativo de un partido político en concreto, en este caso el PP". "Dicha cobertura durante toda la mañana es contraria a dicho principio recogido en la Constitución Española", insisten los socialistas, que exigen que no se emita el acto popular.