Sociedad | Actualidad

Envía una encuesta a sus empleados para fijar el día de una reunión y todos se fijan en lo mismo

La cuenta de 'Soy Camarero' ha compartido una imagen que ha generado mucha indignación entre los usuarios de X

Camareros en un bar (Imagen de archivo) / Juan Herrero (EFE)

Madrid

Los usuarios de redes sociales no han pasado desapercibida la encuesta que ha publicado Soy Camarero. La cuenta de X, antes Twitter, ha compartido un mensaje que le ha llegado donde se puede ver el cuestionario que ha mandado un jefe a sus empleados para elegir cuándo celebrar una reunión. En la encuesta se ve el encabezado que pone: 'reunión jueves 28 a las 17:00 horas', y debajo las dos opciones que da a sus empleados.

Para sorpresa de muchos, no da a escoger a sus trabajadores entre 'Sí' o 'No', sino que la segunda opción que aparece es: "No, porque no me importa mi trabajo". Los usuarios de X se han indignado al considerar que no puede coaccionar u obligar a sus trabajadores a acudir a una reunión fuera de su horario laboral. "Doblarnos el sueldo: -Sí!! - NO me importan mis empleados", escribía un usuario haciendo la comparación con la encuesta original.

Asimismo, otros comentaban que si las horas de la reunión no están pagadas ni forman parte del horario laboral, los empleados no tienen por qué acudir. "Los empresarios olvidaron que alguna vez ellos también fueron trabajadores", comentaba otro.

No obstante, lo que más han comentado los internautas son las faltas de ortografía que ha cometido el jefe al redactar la encuesta. "¿Por qué en el sector de la hostelería hay tanta falta de ortografía...?", se pregunta otro usuario.