Julio Iglesias, la gran leyenda musical española, cumple 80 años
De futbolista a cantante, Julio Iglesias ha dejado a su paso un gran recorrido marcado por una tragedia que le llevó a convertirse en un gran mito y referente dentro de la industria musical
Julio Iglesias, la gran leyenda musical española, cumple 80 años
Madrid
Ochenta décadas cumple Julio Iglesias, la gran estrella internacional que un día se subió al escenario del Festival de Eurovisión y dejó un legado musical a su paso muy difícil de olvidar.
Más información
Julio Iglesias nació un 23 de septiembre de 1943 en el barrio madrileño de Lavapiés y no siempre tuvo un micrófono entre manos. Desde que su padre le regaló su primer balón, su pasión fue el fútbol. Como gran aficionado del Real Madrid, a los 16 años comenzó a jugar con el equipo juvenil de portero, pero su sueño de ser un gran futbolista se vio frustrado en 1962, cuando un día previo a su cumpleaños, el cantante sufrió un accidente de coche que le invalidó para seguir jugando con los merengues.
No se sabe si fue destino o casualidad, pero la tragedia le llevó a Julio Iglesias a dar paso a su carrera musical en una habitación del hospital. El cantante utilizó la música como terapia y allí con su guitarra escribió "La vida sigue igual", canción que interpretaría en el Festival de Benidorm junto a Los Gritos en 1969 y que le convertiría, más adelante, en un gran mito.
Con tan solo 24 años Julio Iglesias comenzó a tener nombre dentro de la industria musical, su talento fue innegable. Vendió su primer millón de discos con "Un canto a Galicia", un tema dedicado a su padre. Viajó por el mundo y agotó entradas en el Madison Square Garden de Nueva York. Además recibió premios muy importantes, desde un Disco Diamante hasta el logro de ser el único artista que ha conseguido vender más de cien millones de álbumes en catorce idiomas.
Nadie lo ha hecho como él y se ha convertido en un gran referente para muchos artistas en eso de vivir, que a al él le sale solo. Su larga trayectoria musical, que comenzó con su participación en el Festival de Eurovisión de 1970, le ha designado el título de ser el artista latino con más éxito de la historia. Aunque ahora esté a las puertas el anuncio de su retirada y no haya noticias de su regreso a los escenarios, con ochenta años Julio Iglesias mientras siga vivo, siempre tendrá mucho que cantar.