Fútbol | Deportes

La afición del Alavés corea al héroe del ascenso, Asier Villalibre, en uno de los mejores inicios de Liga del Athletic Club

El jugador, cedido del Athletic, marcó el penalti que dió el ascenso al 'Glorioso' de vuelta a Primera el pasado curso

Asier Villalibre, durante el Athletic Club-Alavés / Europa Press Sports

El Athletic club venció en Mendizorroza a un Alavés que está teniendo un inicio complicado en esta temporada de vuelta a Primera División. El equipo de Vitoria ha sumado dos victorias y el doble de derrotas en estas seis jornadas, situación opuesta a la del conjunto de Ernesto Valverde. El Athletic es cuarto y empatado a puntos con Girona y Barça, a falta de que ambos equipos jueguen sus partidos de esta jornada. Al final del encuentro, y a pesar de la derrota por 0-2, la afición del Alavés quiso acordarse de Asier Villalibre, que les devolvió el gesto visiblemente emocionado.

Más información

En la campaña 22/23, el delantero del Athletic Club Asier Villalibre pasó el año cedido en el Alavés. Durante la temporada, Villalibre se ganó el cariño de la afición de Mendizorroza, jugando un total de 20 partidos y aportando seis goles y dos asistencias. Pero sobre todo, fue el jugador que tomó la responsabilidad del penalti más importante de los últimos años para el club. En el play-off de ascenso ante el Levante, y en el último minuto, el Alavés recibió un penalti por mano de Robert Pier dentro del área. Villalibre convirtió aquella pena máxima y salvó un partido, un empate y un ascenso para devolver la Primera división a Vitoria.

Por todo ello, Mendizorroza quiso acordarse ayer de su héroe. Al término del partido, Villalibre se acercó a uno de los fondos del estadio para recibir el aplauso y el cariño de un público que momentáneamente se olvidó de la derrota de su equipo. "¡Asier, Asier, Asier Villalibre...!" coreaban las gradas del estadio. El jugador devolvió el cariño con aplausos para la grada y lanzando una camiseta a las primeras filas, visiblemente emocionado.

El gol 2900 del Athletic, cortesía de Iñaki Wlliams

En la victoria del Athletic en Mendizorroza colaboraron los tantos de Iñaki Williams en el minuto 18 y Oihan Sancet en el 36. Sin embargo, más allá de la victoria, el gol del mayor de los Williams supuso el tanto 2900 en la historia del Athletic Club en la Liga. Williams marcó también su tanto 89 en 388 partidos con el Athletic, y se coloca como el jugador número 22 en la lista de máximos anotadores del club. El club vasco acumula cuatro porterías a cero en los seis partidos disputados y buscará mantener la racha ante el Getafe de Bordalás en la próxima jornada de Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00