Las horas más oscuras de Nat King Cole
Esta semana nos rendimos al gran maestro del jazz recordando 'After Midnight'
Madrid
Nat King Cole es una de las figuras más importantes de la música estadounidense y una enorme influencia para cientos de estrellas que vieron y se rindieron al talento de Cole para tocar, cantar y para llenar un escenario con elegancia y clase.
La obra de Cole es enorme desde sus primeros discos de los años 40 hasta sus discos de mediados de los sesenta, cuando Cole murió convertido ya en leyenda.
La historia de Cole lo tiene todo y retrata también el papel, complicado papel, de las estrellas afroamericanas en aquel país racista de los años cuarenta y cincuenta.
Con todo en contra el vocalista llegó a emerger y a trascender asaltando las listas de éxitos blancas y tocando para presidentes de todos los partidos.
En 1957, cuando se había convertido en el primer afroamericano en presentar un programa en televisión, Cole dejó a un lado su cara más pop para grabar After Midnight, un disco inmenso que muestra su cara más fascinante.
Esta semana partimos de ese disco nocturno e íntimo para contar la historia de uno de los músicos más importantes de la primera mitad del siglo XX y lo hacemos de la mano del periodista Manuel Recio.
No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify
Las horas más oscuras de Nat King Cole
35:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695283799496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>