Cine y TV | Ocio y cultura

'TardeAR' no consigue los resultados esperados y Sonsoles Ónega se mantiene pese a todo: así es la lucha por la audiencia de las tardes

Los programas anotan índices inferiores en relación a sus arranques previos en otros ejercicios

Ana Rosa Quintana promociona Tardear, su nuevo programa. / Carlos Alvarez

Madrid

"Buenas tardes a todos. Bienvenidos a 'TardeAR' y la verdad es que como ha pasado el tiempo...". Así arrancaba la nueva era de Ana Rosa Quintana. que va a completar ya su primera semana de emisión con 'TardeAR' con datos muy inferiores a los esperados. Después de 19 temporadas al frente de El programa de Ana Rosa, la periodista madrileña ha dado el salto a las tardes con el objetivo de reforzar una franja bastante debilitada desde el final de Sálvame gracias al buen hacer de su competencia.

Más información

Después de recortar la duración de Así es la vida, y de quitar de la parrilla otros formatos como 25 Palabras, Telecinco estrenó una de sus grandes bazas para esta temporada.

En este sentido, la nueva era de Telecinco se abre camino para acercarse a toda la familia y romper la tendencia individualista, convirtiendo a Ana Rosa Quintana en una figura esencial y otorgar todavía más peso a Unicorn Content en su programación.

Mediaset con audiencias que apuntan al colapso

Desde este lunes, La 1 ha doblado la emisión de su serie diaria La promesa, que se emite de 16:30 a 18:30, aproximadamente. El serial coincide con la serie turca Pecado original y con el inicio de Y Ahora Sonsoles, el magacín dirigido por la periodista Sonsoles Ónega. Telecinco, en esa misma franja, lo hace con Así es la vida de Sandra Barneda y César Muñoz y la primera mitad de TardeAR.

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'.

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'. / Telecinco

'TardeAR', el sustituto que no consigue superar a 'Sálvame'

El pasado lunes dio mucho que hablar con el estreno de Ana Rosa en las tardes de Telecinco. El nuevo TardeAR firmó un 11,3% de share cuando la cadena en 2022 conseguía un 13,9% con Sálvame.