Fórmula 1 | Deportes

El lío entre los pilotos de Alpine que no se vio: "¿Es en serio? He estado toda la carrera delante..."

Pierre Gasly tuvo un fuerte enfado con el muro de Alpine cuando le obligaron a ceder la posición a su compañero Esteban Ocon

Pierre Gasly hace una peineta desde su Alpine al término del GP de Japón

Aunque durante la carrera pasó inadvertido, el equipo Alpine también tuvo sus más y sus menos durante el GP de Japón. Esteban Ocon fue noveno y Pierre Gasly, décimo, a pesar de que el ex de Alpha Tauri había estado prácticamente toda la carrera por delante de su compañero, tras verse Ocon afectado por el accidente de la salida. Alpine le pidió por radio a Gasly que dejara pasar a su compañero en la última curva de la carrera, y el francés reaccionó violentamente, primero por la radio y, después, con múltiples gestos de rabia desde su 'cockpit'.

Más información

Esteban Ocon arrancaba la carrera en la 14º posición, dos puestos por detrás de su compañero Pierre Gasly, en la 12º, que firmó un mejor tiempo de vuelta en la Q2 del sábado. En la salida, un tumulto de coches compuesto por ambos los dos Alfa Romeo y los Williams de Albon y Sargeant tuvo varios toques, partiendo alerones por todas partes y causando el primer safety car. Ocon se vió inolucrado y tuvo que pasar por boxes, mientras Gasly salió limpio de la arrancada.

Gasly se mantuvo durante toda la carrera por delante del número 31 gracias a esa ventaja inicial. Con las paradas, Ocon superó momentáneamente a Gasly y, cuando ambos habían completado sus pitstops, se pudo apreciar que Ocon había conseguido ganarle la posición en boxes, con un 'undercut'. En la vuelta 47, a seis del final, Alpine decidió que cambiaran posiciones y Ocon deja pasar a Gasly repentinamente, devolviendo el resultado 'original' de los dos pilotos.

Sin embargo, el lío se armó cuando Alpien le pidió a Gasly si podían volver a cambiar esas posiciones antes de la línea de meta. "Intrucciones desde el muro", le decía su ingeniero, "¿podemos volver a cambiar posiciones, por favor?". Gasly no recibió la educada pregunta con demasida ilusión y no dudó en mostrar su incredulidad por radio: "Amigo, ¿qué carajo? Estás bromeando, ¿verdad? ¿Qué estás diciendo? ¿Estás hablando en serio? ¿Hablas en serio? Empecé delante, estuve delante toda la carrera, le dejaste hacerme undercut...

Gasly finalmente se dejó adelantar por Ocon en la última curva de la vuelta 53. Tras el paso por meta, visiblemente enfadado, dejó todo tipo de golpes, gestos y manotazos (con alguna peineta al aire), mientras su ingeniero le pedía que no dijera nada y que tratarían el tema en el garaje.