Podemos insiste en que Irene Montero siga al frente de Igualdad, aunque advierte de que no es "una línea roja"
La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha evitado hacer declaraciones sobre cuál sería la respuesta del partido si no se incluye a Montero en un nuevo gobierno
Madrid
La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha insistido en que Irene Montero debe repetir como ministra de Igualdad en un futuro posible Gobierno de coalición liderado por el PSOE, si bien ha precisado que se trata de una "propuesta fundamental", pero no una condición.
Más información
"No estamos hablando de líneas rojas", ha matizado en declaraciones a los medios de comunicación antes de un encuentro de Podemos con militantes en Madrid. Serra ha evitado manifestarse sobre cuál sería la respuesta de Podemos si no se incluye a Montero en un futuro Gobierno liderado por Pedro Sánchez y ha subrayado que están esperando a "escuchar la respuesta" del PSOE. "Esperamos que respondan favorablemente", ha apuntado.
Podemos marcó hace una semanas, en un acto para fijar su nueva hoja de ruta, sus requisitos de cara a una investidura del presidente en funciones, que saldría de un acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Sumar, que incluye a Podemos.
En este sentido, Serra ha reiterado que la necesidad de que Montero repita en el cargo permitirá "seguir avanzando en derechos feministas". "Cuando vamos a Europa vemos el reconocimiento que hay por los avances en igualdad", ha defendido, para insistir en que Montero "ha conseguido poner a España a la vanguardia de los derechos del conjunto de las mujeres".
En este contexto, ha lamentado los recientes asesinatos machistas y ha destacado la necesidad de seguir avanzando en políticas para enfrentar esta violencia en un país "en el que hay discursos negacionistas permanentes por parte de la derecha y la extrema derecha".
Ione Belarra apuesta por Irene Montero para seguir al mando del Ministerio de Igualdad
La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, ha afirmado que su propuesta es que la cartera de Igualdad continúe en manos de Irene Montero.
"Proponemos que Podemos mantenga la cartera de Igualdad en el próximo Gobierno de coalición, en manos de Irene Montero, para que nuestro país siga siendo una referencia internacional en derechos de las mujeres y LGTBI. La mejor marca España", ha escrito en la red social X, antes Twitter.