Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Ultras intimidan a una niña y su madre de raza negra por llevar una camiseta de Vinicius en los aledaños del Metropolitano

LaLiga va a denunciar esta situación vivida en la previa del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid

Ultras intimidan a una niña y su madre de raza negra por llevar una camiseta de Vinicius en los aledaños del Metropolitano

Lamentable incidente el que se ha vivido en los aledaños del Civitas Metropolitano en la previa del derbi liguero madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Álvaro Prats, en la sintonía de 'Carrusel Deportivo', se hizo eco de la intimidación por parte de varios ultras a una niña y a su madre de raza negra por llevar una camiseta de Vinicius en los aledaños del estadio rojiblanco.

Toda la previa estaba trascurriendo con la relativa normal de un partido de estas dimensiones. Mucha expectación en la llegada de los dos equipos en sus respectivos autobuses. Acto seguido, y cuando ya los aficionados se dirigían al interior del feudo colchonero, se produjo este incidente que ocurrió en la zona de acceso en la que se suelen colocar los ultras rojiblancos en los exteriores del Metropolitano.

La madre, de raza negra, junto a su hija, se dirigía a ver el partido cuando esos ultras les increparon con gritos como 'vikingos no', 'madridistas, hijos de p***'. Además, según indicó Prats en 'Carrusel Deportivo', varios les insultaron con onomatopeyas de mono. Este terrible y lamentable incidente no tuvo otro desenlace que el de la niña saliendo en brazos de su madre, con un llanto desconsolado. Está claro que un grupo de seguidores no representa a toda la afición de un equipo, pero estos gestos no deben tener cabida en un partido de fútbol ni en cualquier otra faceta de nuestra sociedad.

LaLiga va a denunciar esta situación, según pudo confirmar Dani Garrido en el entretiempo del derbi madrileño: "Ha habido insultos, intimidaciones y LaLiga tiene todo el material". Por ello, denunciará la situación del grupo determinado de radicales. LaLiga, además, está ya buscando a la familia afectada para poder ponerse en contacto con ella y aclarar los hechos.