Una arqueóloga se ve obligada a explicar por qué Julio César no fue emperador y se acaba enzarzando en redes
Tras publicar el vídeo, un usuario le dejó un comentario en el que criticó el trabajo de la joven
Más información
Madrid
La arqueóloga y divulgadora Lidia G. Merenciano se ha visto en la obligación de responder a cerca de uno de los comentarios que han dejado en uno de sus vídeos en su perfil de instagram y, automáticamente, se ha hecho viral en X, antes Twitter.
Todo comienza cuando la protagonista señala en una de sus publicaciones que Julio César no llegó a ser un emperador: "Jamás fue emperador de Roma, ni de ninguna parte. Tenía el imperium, el poder militar de la República romana. El primer emperador fue su hijo Augusto", aseguró.
Tras estas declaraciones, un usuario criticó el trabajo de la joven: "Primero no eres arqueóloga. Un título no demuestra nada, sólo que te has sacado la carrera. Sefundo, encima no vales ni como divulgadora porque no tienes ni respeto ni educación", sentenció.
"Solo he dicho que no se puede considerar a Cesar emperador porque NUNCA LO FUE y esta persona no me lo va a perdonar nunca", ha ironizado en un tuit que suma ya más de 5.000 interacciones.
Otros usuarios, compartieron la idea de la divulgadora y respaldando su opinión: "Pensaba que era de cultura general que Julio César no había sido emperador, pero bueno, cuanta más es la ignorancia, mayor es la necesidad de divulgadores".
Pero Lidia G. Merenciano, lejos de callarse, ha terminado respondiendo desde su perfil en la red social. "Un título no te hace arqueólogo, sólo si trabajas de ellos'. Casualmente además del título, TRABAJO de ello, hago divulgación ARQUEOLÓGICA y me gano la vida con ello. Soy ARQUEÓLOGA", ha contestado.