Así es el iPhone 15 Pro Max: el smartphone por excelencia evoluciona a un centro de entretenimiento portátil
La llegada del USB-C abre un abanico de posibilidades
Madrid
El iPhone 15 Pro Max es mucho más que un teléfono móvil. Tras probarlo durante esta última semana certificamos que el último dispositivo de Apple ha dejado de ser aquel smartphone que nos presentaba Steve Jobs en enero de 2007 para convertirse en un auténtico centro de entretenimiento portátil. Sí, sigue permitiéndonos llamar por teléfono (pese a que nos cueste cada vez más), pero también nos ofrece la posibilidad de sacar fotografías profesionales en cuestión de segundos o de jugar a los últimos videojuegos del mercado como puede ser el Resident Evil: Village. Estas son nuestras primeras impresiones con el teléfono más exclusivo de Apple para este nuevo curso.
Más información
- Apple presenta los nuevos iPhone 15: así bajan de precio los modelos antiguos y por qué son una gran opción si quieres cambiar de móvil
- Apple presenta los nuevos iPhone 15: así son los primeros móviles de la compañía con conector USB-C y estos son sus precios
- Ya están a la venta los iPhone 15: cómo comprarlos y precios de los nuevos móviles de Apple
En nuestro caso hemos podido probar el iPhone 15 Pro Max de 1 TB de memoria. Un teléfono móvil, que salía el pasado viernes a la venta por 1.969 euros, que incorpora importantes novedades tanto a nivel de diseño como en su interior. El primero y más evidente es la desaparición del conector Lightning y la llegada del USB-C. Un cambio obligado por la Unión Europea, quien acordó establecer un cargador universal para teléfonos, tabletas y cámaras, que sin embargo le ofrece mucha más versatilidad al teléfono móvil por excelencia de la firma estadounidense. ¿Por qué? Principalmente porque nos permite conectar nuestro iPhone a un monitor o un televisor y enviar lo que estamos viendo en nuestro móvil a la segunda pantalla.
La versatilidad del USB-C
Una buena noticia si eres un gran amante de los videojuegos, pues ya no necesitarás contar con la videoconsola de turno jugar a alguno de los títulos más ambiciosos en tu televisor. Gracias a este conector, y al nuevo procesador del teléfono móvil (A 17 Pro), podrás jugar a videojuegos como el anteriormente citado Resident Evil Village, el Death Stranding o el Assassin's Creed Mirage, entre otros. A pesar de que hasta la fecha lo habíamos podido hacer a través de AirPlay, la experiencia con cable USB-C es mucho mejor. De esta manera, los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max se adentran en el sector del gaming con el objetivo de hacerse con su trocito de pastel.
Sin embargo, la llegada del USB-C sigue sin arreglar algún que otro problema del pasado. A pesar de que la batería vuelve a ser uno de los puntos fuertes del iPhone 15 Pro Max, pues nos permite estar un día y medio sin cargar el teléfono móvil, seguimos echando de menos una carga algo más rápida. Más aún después de ver que la competencia se ha puesto las pilas en este ámbito y nos permite cargar el teléfono de 0 a 100% en apenas 29 minutos. ¿Veremos cargas ultra rápidas en un futuro?
Un botón de acción más que necesario
A nivel de diseño, el nuevo iPhone 15 Pro Max también incorpora otras novedades como un chasis de titanio que le permite ser algo más ligero que su antecesor y unas esquinas redondeadas que favorecen su agarre. Algo muy importante si tenemos en cuenta que estamos ante un teléfono móvil de 6,7 pulgadas con unas dimensiones de 15,99 cm x 7,67 cm x 0,83 cm. A pesar de que es más pequeño que su antecesor, la reducción de los marcos de los nuevos teléfonos móviles de Apple permiten a la compañía instalar una pantalla igual de grande que la del iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, lo que más llama la atención es su nuevo botón de acción.
Una característica, que sustituye al mítico interruptor de silencio, que nos permite personalizar este pulsador para lo que queramos. Desde habilitar el modo silencio hasta activar nuestra cámara o encender la linterna. En las pruebas realizadas hemos reconvertido el botón de acción en el disparador de nuestra cámara de fotos. Una decisión que nos permite ahorrar alguno que otro segundo a la hora de activar esta funcionalidad. Y es que uno de los grandes puntos fuertes de los nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max es su apartado fotográfico.
Un paso más a nivel fotográfico
El sensor del iPhone 14 Pro Max ya era excelente tanto a la hora de sacar fotografías como de grabar cualquier vídeo. Sin embargo, el iPhone 15 Pro Max va un paso más allá. A pesar de que la cámara principal vuelve a ser de 48 megapíxeles, nos encontramos con opciones tan interesantes como el modo retrato automático que mejoran considerablemente nuestra experiencia a la hora de sacar una foto.
No obstante, la gran joya de este teléfono móvil en lo que a la cámara se refiere es su nuevo teleobjetivo. Una nueva lente, equipada con un zoom óptico de 5 aumentos con un rango focal de 120mm y apertura f/2.8, que mejora con creces lo que vimos en dispositivos anteriores. Por lo tanto, Apple ha incluido importantes mejoras en su apartado fotográfico con el objetivo de recuperar el trono.
Conclusiones
Si el iPhone 14 Pro Max era un teléfono redondo, este lo es todavía más. Desde Apple entienden que no hay que tocar demasiado aquello que ya funciona de por sí y que, con un par de ajustes, se puede llegar mucho más lejos de lo que parece. A pesar de que el iPhone 15 Pro Max no supone una gran evolución si lo comparamos con los teléfonos móviles presentados durante estos dos últimos años, sí que se empiezan a ver una serie de movimientos que marcan el futuro al que se quiere dirigir la compañía.
El nuevo iPhone 15 Pro Max se aleja cada vez más del smartphone convencional para convertirse en un centro de entretenimiento portátil desde el que podemos hacer prácticamente lo que deseemos. Su apartado fotográfico es cada vez mejor, su procesador es ideal para jugar a videojuegos de los considerados AAA y tanto su sonido como su pantalla nos permiten disfrutar de cualquier serie o película sin la necesidad de encender la televisión. Por todo ello, este centro de entretenimiento requiere de algunas mejoras como una carga más rápida que nos ofrezca más horas de diversión y algún acercamiento más profundo a la inteligencia artificial generativa que dote a Siri de una mayor personalidad.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...