Política

ERC da por descontada la amnistía y anuncia que ya ha habido intercambio de "documentos" con el PSOE, Sumar y Junts

La portavoz de ERC, Raquel Sans, asegura que la ley de amnistía está ya en "fase técnica". Sumar lo ha confirmado mientras PSOE y Junts lo desmienten

"Corren documentos y comenzamos ya, podemos decir, la fase más técnica de esta parte, de la amnistía"

"Corren documentos y comenzamos ya, podemos decir, la fase más técnica de esta parte, de la amnistía"

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695644745888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

ERC calienta la sesión de investidura de Feijóo. Mientras el Gobierno pone el foco en la investidura fallida de esta semana y sigue con su discreta negociación, la portavoz del partido nacionalista, Raquel Sans, ha revelado que "la amnistía se da por descontada" y que "corren documentos" entre las partes. El único partido que ha confirmado que es así es Sumar. PSOE y Junts lo desmienten.

Sans ha afirmado que la posible ley se encuentra en "fase técnica" y que "la parte política ya está resuelta": "Existen diferentes propuestas y las estamos intentando abordar con la máxima coordinación posible, porque si todos reclamamos lo mismo no tiene sentido que cada uno vaya por libre", ha explicado.

En esas negociaciones su partido incluye de nuevo el referéndum: "Es la propuesta más democrática para resolver el conflicto político, incluye a los del sí y a los del no”. Y añadía: "Es lo que pide la sociedad de Cataluña desde 2012".

Así está el PP en las horas previas al debate de investidura.

La portavoz de ERC califica de "investidura fake" la del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y, en la misma línea que el Gobierno insiste en que "nos hace perder el tiempo a todos". Ha lamentado además que la manifestación de este domingo del PP contra la amnistía en Madrid sea "la propuesta que tiene el PP para Cataluña".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, emplazaba a los periodistas a hablar sobre la amnistía a después de la investidura: "El presidente del Gobierno cuando toque, cuando fracase esta investidura, como ya ha dicho, se dirigirá a la ciudadanía española con transparencia. Siempre bajo el mismo marco: la Constitución española", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00