Fútbol | Deportes

La muerte de Maddy Cusack, jugadora de 27 años del Sheffield United, no es "sospechosa", según la policía

Cusack recibió un homenaje en el partido masculino entre el Sheffield United y el Newcastle United

Maddy Cusack, en una imagen con el Sheffield United / Cameron Smith - The FA

Maddy Cusack, jugadora del Sheffield United femenino, ha fallecido a los 27 años por causas no desveladas. La policía que ha investigado el suceso ha explicado en un comunicado que la muerte de la joven futbolistas no va a ser considerada como "sospechosa".

Cusack recibió un homenaje este domingo, en el partido masculino entre el Sheffield United y el Newcastle United, que incluyó poner una ofrenda de flores, liderada por su familia y la capitana del Sheffield United, Sophie Barker, en el centro del campo, además de guardar un minuto de silencio antes del inicio del encuentro. Además, los aficionados realizaron un homenaje en forma de aplausos en el minuto ocho, el número que llevaba Cusack en su camiseta. También se la recordó en el partido de la selección inglesa femenina disputado el viernes contra Escocia, donde las futbolistas de ambos equipos llevaron brazaletes negros en memoria de Cusack.

En su etapa en el Sheffield United, donde jugó cuatro años, Cusack se convirtió en la primera jugadora en la historia del club en disputar 100 partidos con la camiseta de las 'Blades'. Además, la centrocampista también trabajó como ejecutiva de marketing en el club, que milita en el Championship (Segunda división inglesa) y había renovado su contrato con el Sheffield United en julio.

"Es una noticia desgarradora para todos", dijo en un comunicado Stephen Bettis, director ejecutivo del club. "Su personalidad y profesionalismo le hizo parte de la familia y la echaremos mucho de menos. El club ofrece todo el apoyo posible a los familiares, amigos y compañeros de Maddy".