Sociedad | Actualidad

Mató a su madre de 30 puñaladas para que no se enterase de que había sido expulsada de la universidad

La joven Sydney Powell ha sido declarada culpable de asesinato, agresión criminal y manipulación de pruebas después de presentar señales de trastorno de esquizofrenia

Mata a su madre con un sartenazo y 30 puñaladas al ser expulsada de la universidad.

Madrid

Sydney Powell ha sido declarada culpable por asesinar a su madre, Brenda Powell, para que no supiera que había sido expulsada de la universidad. En marzo de 2020, la joven de 23 años recibió una llamada de su centro de estudios de Ohio informándole de su cancelación de matrícula y posterior expulsión. Su madre, al sospechar, inició una fuerte discusión con Sydney y esta, muy alterada, dio un sartenazo a su madre en la cabeza, dejándole inconsciente antes de propinarle treinta puñaladas en el cuello provocando su muerte.

Más información

De inmediato la joven fue detenida por los agentes, que se desplazaron hacia el domicilio de la familia después de ser avisados por la misma universidad, que había escuchado todo por teléfono.

Después de tres años donde se han celebrado varias sesiones de juicio, la joven ha sido condenada por asesinato, agresión criminal y manipulación de pruebas. En su defensa, los abogados han declarado que la joven presenta un trastorno grave de esquizofrenia, hechos que se van a analizar durante el juicio del próximo 28 de septiembre y que determinarán si Sydney ingresará en la cárcel o en un centro psiquiátrico.