Política

"De ganador a ganador": Óscar Puente sale a la tribuna del Congreso y la pregunta que le espeta a Feijóo es para escucharla

El exalcalde de Valladolid ha advertido al PP de que si se crea el delito de deslealtad constitucional "igual el primer imputado es Feijóo"

Alberto Núñez Feijóo se enfrenta este martes a la primera sesión de su investidura como presidente del Gobierno tras el encargo del rey el pasado mes de agosto. Tras su discurso, que ha durado aproximadamente dos horas, los diferentes grupos parlamentarios han comenzado a subir a la Tribuna de Oradores para responderle.

Más información

En nombre del Grupo Parlamentario Socialista, finalmente ha sido le exalcalde de Valladolid Óscar Puente, y no Pedro Sánchez ni Patxi López, quien ha subido a replicar al líder del PP.

"Veo que los parlamentarios del PP me reciben con alegría, espero que la conserven los próximos 30 minutos", ha ironizado Puente, nada más subirse a la tribuna y al observar la reacción de los populares al ver que Sánchez no subía a responder a Feijóo.

"Explíqueme, señor Feijóo, de ganador a ganador, ya que estamos en igualdad de condiciones, ¿por qué tiene usted más derecho a ser presidente del Gobierno que yo a ser alcalde de mi ciudad?", le ha preguntado, desde la tribuna, nombrando a aquellos alcaldes o presidentes autonómicos que han sido la lista más votada y no han formado gobierno.

Sobre el anuncio de Feijóo de un "delito de deslealtad constitucional", Puente ha advertido a Feijóo de que su partido lleva cinco años bloqueando la renovación del CGPJ. "Se ha venido arriba con la creación del delito de deslealtad constitucional. Si no he tomado mal nota, eso ha dicho. Si eso llega a crearse, igual el primer imputado sería usted", ha espetado, en su intervención desde el Congreso de los Diputados.

Fuentes del PSOE aseguran a la SER que la elección de Puente en vez de Sánchez "es una forma de poner frente al espejo todas las contradicciones del líder del PP". "El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, intervendrá en su momento, cuando llegue el tiempo de su investidura", aseguran desde la formación socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00