Tribunales | Actualidad

El abogado de uno de los canteranos del Real Madrid advierte al juez de que se incautó su teléfono cuando era testigo

Jaime Campaner presenta alegaciones ante los recursos presentados por el Ministerio Fiscal y otro de los abogados defensores contra la decisión del juez de practicar el volcado de los teléfonos móviles de los cuatro jugadores que grabaron y difundieron un vídeo con las relaciones sexuales que algunos de ellos mantuvieron con dos jóvenes en Las Palmas

Imagen de Valdebebas, lugar donde entrena el Real Madrid. / OSCAR DEL POZO

Madrid

El abogado de uno de los cuatro canteranos del Real Madrid, investigados por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos por grabar y difundir un vídeo sexual, ha presentado un escrito al juzgado en el que advierte de que a su cliente se le incautó el teléfono cuando acudió a declarar ante la Guardia Civil como testigo, sin tener la condición de investigado. Jaime Campaner presenta alegaciones después de que el fiscal y otro de los abogados defensores hayan recurrido el volcado de los móviles de los investigados.

Más información

En cualquier caso y, a pesar de esta advertencia, el letrado recuerda que los recursos no paralizan la práctica de esta prueba que recurrirá en el momento procesal oportuno. Por último, Campaner solicita que se devuelva el terminal a los investigados una vez hecho el volcado. Sostiene que una vez hecho la prueba ya está asegurada y que el teléfono no es "instrumento del delito" sino que se trata de un bien fungible que su cliente necesita por tratarse de un aparato de uso y consumo diario.

El juez estudia los recursos

El juez de Las Palmas que investiga a los cuatro futbolistas, que grabaron y difundieron el vídeo con las relaciones sexuales que mantuvieron algunos de ellos con dos jóvenes en Las Palmas este verano, estudia ya los recursos presentados contra su decisión de volcar el contenido de sus teléfonos. El fiscal pide que el auto que avala la prueba se ajuste a su escrito que es muy cuidadoso con los derechos de los investigados porque acota la revisión de archivos a un plazo de un mes desde que se produjeron los hechos.

Juan Gonzalo Ospina, otro de los abogados, también ha recurrido la decisión del juez porque sostiene que vulnera los derechos de su cliente. Fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER dan por hecho que este último recurso será desestimado y queda por ver qué pasa con el de la Fiscalía. El volcado de los teléfonos estaba previsto para el pasado lunes, pero el juez lo aplazó hasta resolver estas peticiones.

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...