Política

Feijóo dignifica a Vox por "su respaldo responsable y generoso" a su investidura

El candidato del PP a la investidura agradece al partido de Abascal su apoyo

Feijóo agradece a los 33 diputados de Vox su respaldo "responsable y generoso"

Feijóo agradece a los 33 diputados de Vox su respaldo "responsable y generoso"

Madrid

El candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, ha comenzado su discurso atacando al PSOE y a su posible pacto con Junts para sacar adelante una ley de amnistía. Considera que "ni el independentismo ni el PSOE pueden pretender que decida por todos los españoles Bildu, con sus condenados por terrorismo, que decida ERC, que hace siempre lo contrario de lo que promete, y que decida Junts, después de escuchar todo lo que ha exigido".

Tras criticar duramente a esas formaciones, ha pasado a agradecer a Vox, UPN y Coalición Canaria sus apoyos, con los que suma 172, a cuatro escaños de la mayoría absoluta requerida para sacar adelante la investidura. He recabado el apoyo de los 33 diputados de Vox. Les agradezco su respaldo responsable y generoso", ha dicho y ha desatado los aplausos de su bancada y la del partido de ultraderecha en el Hemiciclo. "A pesar de todas nuestras discrepancias y de ser la tercera fuerza electoral del país no lo han condicionado a su presencia en el Gobierno", ha continuado dignificando al partido.

"También tengo el apoyo de Coalición Canaria y UPN sin mas contrapartidas que las expuestas públicamente. Les agradezco a todos ellos su confianza y mantengo las expectativas", apuntaba recibiendo nuevamente aplausos.

"Con la expectativa de 172 apoyos aspiro a lograr la mayoría necesaria para ser investido. Dejando atrás coaliciones de intereses y abriendo una nueva etapa de pactos de Estado que sirvan a todos. De otro modo no, así sí", ha añadido. Poco antes había llegado a afirmar que "tiene a su alcance" los votos para ser presidente, pero no acepta "el precio" que le piden "para serlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00